Mundo Digital

 

Telefonía móvil británica colapsada tras atentados en Londres
Los principales operadores debieron activar procedimientos especiales para garantizar la comunicación a los equipos de rescate. Al mismo tiempo, desmintieron que el gobierno les haya ordenado cerrar el sistema para prevenir nuevos ataques

 
 
Noticias relacionadas
Especial Terror en Londres

Tras la oleada de bombas que azotaron la capital inglesa a primeras horas de la mañana, el sistema de telefonía móvil británico se vio saturado debido a la gran cantidad de personas que intentaban obtener noticias de sus familiares.

El hecho fue calificado como extremadamente inusual por los operadores, dado la capacidad de la infraestructura británica.

Las empresas Vodafone, Orange Network, O2 y T-Mobile informaron que los atentados no habían afectado sus instalaciones, mientras hacen esfuerzos para sobrellevar la excesiva cantidad de llamados cursadas en las últimas horas.


"Debido al gran incidente ocurrido hoy en Londres, las redes de Vodafone se encuentran trabajando a su máxima capacidad, obligándonos a ejecutar 'procedimientos de sobrecarga' para liberar una parte del sistema que asegure la comunicación de la policía y otros servicios de emergencia", expresó Vodafone a la publicación ZDNet UK.

O2, por su parte anunció haber duplicado la capacidad de su red.

De igual forma, los operadores desmintieron los rumores de que Downing Street impusiera el cierre temporal de sus sistemas en orden a prevenir nuevos ataques gatillados por control remoto, como los sucedidos en Madrid durante el año pasado.

"Definitivamente el gobierno no nos ha solicitado restringir el uso de las redes, pero continuaremos monitoreando la situación", señaló un representante de Orange. Representantes de Vodafone y O2 coincidieron en afirmar que en ningún momento recibieron indicaciones para bloquear el acceso a la red móvil.

Sin problemas en la red fija

Por su parte, BT informo que su red no estuvo afectada por los atentados aunque estuvo al borde de la congestión total en varios momentos.

"La infraestructura de las líneas fijas no fue perjudicada, más, debido al volumen de llamadas, la red esta pasando por algunos problemas de congestionamiento. Las llamadas de los usuarios tardan un poco más de lo normal en poder establecerse", dijo la empresa a través de un comunicado.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam