Mundo Digital

 

Atentados de Londres acaparan portadas web de principales diarios españoles
Los atentados de este jueves en Londres, que dejaron por lo menos 33 muertos y 345 heridos y que aún no fueron reivindicados, aparecían en las portadas web de los principales diarios españoles.

 
 
Noticias relacionadas
Especial Terror en Londres

"La policía de Londres da un primer balance de 33 muertos en el metro", afirma el diario El País, cercano al gobierno socialista español, que inmediatamente indica que la red terrorista Al Qaida "reivindica los ataques".

El País, que dedica su página principal de internet a los ataques de Londres, dice sin embargo, que "han tenido que pasar siete horas para que un portavoz de la policía británica ofreciera el primer balance oficial de muertos".

El Mundo, liberal, también hace hincapié en que la cifra de 33 muertos es el "primer balance oficial" y debajo de un plano del metro londinense indicando las estaciones que fueron blanco de los ataques, advierte que "España (está) en estado de alerta".

Según ese matutino el "Reino Unido (era) un objetivo pendiente de Al Qaida".

"Scotland Yard confirma que 33 personas han muerto en los atentados de Londres", afirma en su web el diario ABC (derecha), antes de indicar que "otras fuentes elevan aún más el número de muertos y cifran en más de un millar los heridos", de los ataques "reivindicados por la organización Al Qaida".

Tanto El País como ABC recogen en su web reportajes de testigos de los atentados afirmando haber visto "gente con la cara bañada en sangre".

"Al menos 33 muertos y doscientos heridos en la cadena de atentados terroristas en Londres", titula el diario catalán La Vanguardia  en su web, en la que destaca que "una carta en nombre de Al Qaeda publicada en un web islamista se atribuye la autoría".

El diario pone de relieve el "caos en la city al cerrarse todas las líneas de metro" y cómo la "bolsa cae en picado tras las explosiones".

Prácticamente, pegada a la noticia del atentado, el periódico añade otra en la que relata que el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha ordenado "activar todos los sistemas de alerta y transmite a Blair su solidaridad".

El diario conservador La Razón abre su edición digital con el título "Al menos 33 muertos en Londres en el primer balance oficial", antes de indicar que "el Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión para hoy mismo en Nueva York" y que España "activa todos los sistemas de alerta y prevención tras los atentados".

"Cuatro bombas causan al menos 33 muertos en Londres", insiste el diario catalán El periódico (izquierda), destacando que el "`premier` (Blair) vincula el ataque a la cumbre del G-8 y suspende las celebraciones por los Juegos Olímpicos", después de que Londres fuera elegida el miércoles para organizar las Olimpiadas de 2012.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam