Móviles y Telecos

 

Yahoo ya busca en la red a través de mensajes SMS
Yahoo lanzará un servicio que permite a los usuarios en Estados Unidos utilizar los mensajes de texto del móvil para las búsquedas en la web, igualando así el servicio ofrecido ahora por su rival Google.

 
 
Noticias relacionadas
 

Yahoo también dijo que estaba expandiendo su Yahoo Search on Mobile, que antes estaba disponible sólo en los teléfonos avanzados como el Treo. Ahora, el servicio cubre una búsqueda completa en cualquier teléfono con una pantalla en color.

La última maniobra de búsquedas en móvil de Yahoo viene al tiempo que las firmas de búsquedas en la web están esforzándose por fomentar el negocio suministrando servicios a los usuarios cuando están lejos de sus ordenadores personales.

"Nuestra meta es profundizar las relaciones con nuestros usuarios de ordenadores personales", dijo Thad White, quien pone en funcionamiento servicios móviles para Yahoo, la web más visitada en Internet.

El pasado octubre, Google, el motor de búsquedas número uno en el mundo, lanzó su propio servicio que permite a los usuarios de teléfonos móviles o dispositivos portátiles hacer búsquedas en la web usando los mensajes de texto, o el servicio de mensajes cortos, también conocido como SMS.

Ambos servicios de búsquedas en la web por SMS y el Yahoo Search on Mobile usan un medio rápido que permite a los usuarios obtener la información en menor tiempo.

Por ejemplo, un usuario enviaría un mensaje de texto el código 92466, que significa Yahoo en el teclado numérico del teléfono, con el texto "pizza 94104" para hacerse con una lista de las pizzerías cercana a la zona.

A diferencia de Google, sin embargo, White dijo que una vez que un usuario recibiese una respuesta del servicio de búsquedas por mensajes de texto de Yahoo, podrían actualizarlo sin teclear de nuevo la pregunta. Esto podría ser útil, dijo, para recibir el último dato de las acciones de una compañía.

El servicio de búsquedas por SMS de Yahoo está disponible hoy para los consumidores que usen las redes Cingular, Sprint y Verizon, y probablemente se añadirán más pronto, dijo White.

El completo servicio de búsquedas en web ampliado que ahora funciona en la mayoría de los teléfonos con pantallas a color está disponible a los consumidores de Cingular, Sprint y T-Mobile, dijo Yahoo.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam