Móviles y Telecos

 

Vodafone establece pin acceso para sus contenidos móviles adultos
La operadora de telefonía móvil Vodafone ha establecido la necesidad de marcar un código clave para los clientes que deseen acceder a sus contenidos para adultos, dijo a EFE la directora de productos y contenidos de la compañía, Pilar Serrano.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Para conseguir el "pin" los usuarios de contrato deberán solicitarlo a los servicios de atención al cliente, mientras que los de prepago deberán acudir a una tienda Vodafone y firmar un documento demostrando que son mayores de edad.

Pilar Serrano señalo que Vodafone es la primera operadora móvil española que establece este tipo de control y con él se trata de proteger a los más pequeños y permitir a los padres controlar los contenidos a los que acceden, dentro de su política de responsabilidad corporativa.

Explicó que el último contenido para adultos que han creado para su servicio Vodafone Life! ha sido un sitio dedicado al colectivo "gay" que se lanzó la semana pasada con motivo del día del "orgullo gay".

Pilar Serrano dijo a EFE que la política de Vodafone sobre contenidos se diferencia del modelo japonés, establecido por alguna operadora española, en que en lugar de primar la cantidad, lo importante es ofrecer contenidos completos, agotando toda la oferta posible sobre un tema con noticias, fotografías, vídeos, juegos o logos, según el caso.

Vodafone, dijo, como multinacional tiene grandes acuerdos globales con socios de los que se beneficia todo el grupo, por las economías de escala que generan, principalmente en el mundo de los juegos o de la música.

En general, añadió, el 40 por ciento de los contenidos procede de esos acuerdos internacionales, que cada operadora adapta a cada país, mientras que el 60 por ciento son contenidos puramente locales.

Pilar Serrano indicó que hay oferta, como los juegos, que en un 70 por ciento procede de estos acuerdos internacionales, y otros, como las noticias, son de procedencia local.

Precisamente estos acuerdos internacionales le permiten contar ya con un portal de música con un catálogo de más de 500.000 canciones en formato MP3.

En noticias, dijo Serrano, se ofrecen informaciones de todas las tendencias a través de las páginas de diarios o de noticias de agencias y se van a ofrecer informaciones más locales con la incorporación del grupo Vocento y sus periódicos regionales.

Dentro del deporte, Vodafone ofrece este año un sitio dedicado al mercado de fichajes con las últimas novedades y cuenta con la exclusividad sobre la liga profesional de fútbol.

El próximo miércoles, explicó, se abrirá un sitió para informar sobre el desarrollo de la designación de la sede de las olimpiadas del 2012 con motivo de la candidatura de Madrid.

Pilar Serrano destacó el papel de los contenidos de TV con la entrada de la tecnología de tercera generación UMTS.

En la actualidad ofrece canales en directo como CNN Plus y una oferta de series de televisión con los mejores momentos de algunas, como "Aquí no hay quien viva", "Mis adorables vecinos", o de los programas de Buenafuente.

Explicó que de cara a final de año, Vodafone pretende enriquecer estos contenidos con nuevos canales de televisión.

También destacó el interés por los servicios de localización y acceso a la información básica, los servicios de alerta de deportes y los de personalización del móvil.

La facturación de estos servicios normalmente se reparte a partes iguales entre el proveedor y Vodafone, salvo en casos de acuerdos de otros tipo.

La facturación de los servicios de datos han crecido este año en España un 47 por ciento y una parte importante corresponde a los contenidos. EFE


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam