Móviles y Telecos

 

Facua denuncia a Vodafone por publicidad engañosa en la oferta 'un céntimo/un minuto'
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el Instituto Nacional de Consumo la campaña de publicidad de la oferta de Vodafone 'un céntimo/un minuto para siempre', al considerar que es engañosa, induce a error y silencia datos fundamentales.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según la Federación, tras el reclamo "vente a Vodafone antes del 31 de agosto y habla por un céntimo/minuto con todos los Vodafone y fijos del país y para siempre" se esconden tarifas que llegan a alcanzar los 59 céntimos por minuto (más IVA) y de las que la operadora ni siquiera advierte en la letra pequeña.

Facua indica que en los planes anunciados, Contrato 1 y Tarjeta 1, la tarifa de un céntimo/minuto sólo se aplica a determinadas horas. "Vodafone está ocultando en su publicidad datos que hacen su oferta mucho menos atractiva de lo que parece, incurriendo en una práctica de publicidad engañosa", señala.

Fuentes de la operadora explicaron a Europa Press que en campañas de este tipo es "impracticable y confuso" dar todos los datos sobre la promoción, por lo que en la publicidad Vodafone anima a sus clientes a informarse sobre la oferta en su página web o en el teléfono de atención al cliente 1444.

Las mismas fuentes resaltaron que la promoción de 'un céntimo/un minuto para siempre' es beneficiosa para el cliente y muy ventajosa en comparación con las tarifas actuales de sus distintos planes y tarjetas prepago.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam