Empleo y formación

 

Las enseñanzas del deporte pueden ser aplicadas en el ámbito laboral para mejorar el desempeño 
Los pasatiempos y actividades que se realizan fuera del trabajo son más que simples distracciones. Se ha comprobado que pueden ayudar a mejorar la vida profesional.
 


 
Noticias relacionadas
 
Las enseñanzas recibida en la práctica de deportes no se limitan solamente a ese ámbito. Es importante aprender a exportar estos conocimientos y aplicarlos a todas situaciones de la vida.

Las actividades en equipo ayudan a aprender a compartir responsabilidades, delegar y confiar en el otro. Estas características son imprescindibles para ciertos trabajos.

Hoy más que nunca, las búsquedas laborales apuntan a personas flexibles y perseverantes, capaces de trabajar en grupo.

Para demostrar de manera concreta los beneficios de practicar deportes, The Wall Street Journal cita el ejemplo de David Nour, un consultor de marketing, amante del tenis.

Nour recibió una llamada de un cliente que tenía un problema amplio e impreciso. Estaba invirtiendo mucho dinero en marketing pero no estaba seguro si valía la pena.

"Es como decir estoy perdiendo un partido de tenis y no sé por qué", dice Nour. Se dio cuenta de que el mismo enfoque metódico que su entrenador de tenis utilizaba con él para ayudarlo a mejorar su rendimiento, también podía ayudar a su cliente.

El entrenador de Nour se centra en resolver pequeñas cosas una por una. Tomar mal la raqueta, por ejemplo, hacía que Nour enviara la bola fuera de la cancha o contra la red. Durante una sesión de dos horas, su alumno no hizo otra cosa más que concentrarse en mejorar esa deficiencia.

Cuando conversó con su cliente, Nour hizo lo mismo que su entrenador: dividió el problema mayor en varios temas pequeños. ¿Quiénes eran los empleados del departamento de marketing? ¿Cuáles eran sus credenciales y ventajas?

Otro cambio que notó Nour en su desempeño es que comenzó a ser más empático con sus clientes. Las modificaciones que su entrenador le recomendaba le parecían raras al principio porque tenía hábitos muy arraigados.

"Es lo mismo" cuando se le pide a los clientes hacer cambios en sus prácticas empresariales, dice. "Sentís que es difícil para la gente cambiar la forma cómo han estado haciendo las cosas".

Ahora Nour tiene un nuevo pasatiempo. Se anotó en clases de actuación e improvisación con la esperanza de mejorar sus habilidades para hacer presentaciones.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam