Mundo Digital

 

Tecnología ayuda a inventar mentiras en el trabajo
Teléfonos móviles y PCs pueden ser una perfecta ayuda para el desempeño profesional aunque también unas magnificas herramientas para engañar a nuestros jefes o parejas.

 
 
Noticias relacionadas
 

"En lugar de ser un esclavo de la tecnología, Ud puede convertirse en su amo. Puede crear la impresión de que esta trabajando duramente cuando no esta haciendo absolutamente nada", dice Marc Saltzman, 35 años, autor de "White Collar Slacker's Handbook", un pequeño manual que salió al mercado el pasado mes de junio en los EEUU y que se ha convertido en un éxito de ventas.

En su libro, Saltzman dice que los trucos informáticos serán cada vez más habituales a medida que las personas que hoy no están familiarizadas con la tecnología se esfuercen por adaptarse a la nueva cultura corporativa que exige estar siempre en contacto y disponible. "Solo porque uno este accesible en cualquier lugar no debe querer decir que deba estar en contacto todo el tiempo", "la cuestión es como cambiar el juego", añade.

Publicado por una editora especializada en libros técnicos enseña a los usuarios a como contar contar mentiras inofensivas que engañen a amigos y colegas. Aunque una vez descubramos ese "submundo" cualquiera puede usarlo para todo tipo de actividades y personas.

Pequeños trucos

Uno de los trucos más usados por los conocedores de la tecnología es cambiar la configuración de la fecha y hora del ordenador para enviar emails o grabar documentos. Los ficheros guardan la fecha y hora y cualquiera puede pensar que estos (o el correo electrónico) fueron escritos en la fecha que más nos interese. Así el email puede ser de hace uno, dos o el tiempo que queramos de antigüedad, como también un documento Word, cumpliendo con los plazos que nos han otorgado siempre. "Ud. puede culpar a la red de la empresa por el retraso en la llegada del documento". ¿Quien comprobará si realmente se escribió en una fecha distinta si en la cabecera indica otra", dice el autor del libro.

En Japón una empresa ha iniciado la comercialización de un dispositivo que ofrece a cualquiera las excusas más convincentes. Se trata de un aparato con seis sonidos pre-grabados que ofrecen el "ambiente" que más nos interese para la excusa adecuada. Desde el sonido de una estación de tren o de un enorme atasco circulatorio. "Alibi Intersection" es un éxito de ventas y mientras hablamos por el móvil o el teléfono de casa podemos dar la impresión que nos encontramos en plena autopista con una caravana que nos impide avanzar.

Recientemente una empresa británica lanzo al mercado "Get Off the Phone Excuse Machine", un dispositivo semejante al japonés aunque incorpora nuevos sonidos que nos serviran de excusa para dar por concluida la conversación. Solamente deberemos pulsar un botón y el sonido de un bebe llorando inundará la habitación... perfecto para dar por finalizada la llamada.

En Europa y los EEUU existen versión de software que realizan funciones similares y que se cargan en los teléfonos móviles actuando como ruido de fondo. Soundster y SoundCover, son el nombre de estas aplicaciones.

Los Usuarios de Outlook, la herramienta de correo electrónico más utilizada, disponen de una opción que nos puede permitir simular nuestra presencia en el lugar de trabajo. Solamente deberemos seleccionar la opción de "Do Not Deliver before" y el mensaje será enviado en el momento en que nosotros creamos más oportuno. Podemos guardar así un montón de correos que serán mandados desde nuestra maquina durante toda la mañana o tarde mientras tomamos café o nos relajamos en el bar de la esquina tomando copas con los amigos. Outlook es muy disciplinado y mandará los mensajes almacenados a la hora que le hayamos indicado.

"La tecnología dará a las personas deshonestas la capacidad de fingir", dijo un analistas de Gartner Group. "Ahora, aquellas personas que tengan un mínimo de conocimiento ya pueden aprovecharse de estas facilidades y causar daños".

Para el analista Tim Bajarin de la firma Creative Strategies son los usuarios más jóvenes aquellos más proclives a descubrir las "ventajas" que les puede proporcionar la tecnología. Estos se sienten confortables con los nuevos dispositivos e intentan sacarles todo su provecho, al contrario los más mayores es difícil que se apunten a este carro. "La mayoria de este tipo de usuarios apenas saben programar el reloj del videocassete", sentenció

El analista de Gartner corrobora esta apreciación  y cita el caso en que unos niños de nueve años escanearon billetes de un dólar imprimiéndolos después para comprar golosinas en la escuela. "Con una impresora de inyección, cualquiera puede creer prácticamente cualquier documento que desee", apreció el analista.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam