Mundo Digital

 

Universal Musica a la cabeza de la industria mundial del disco
 Universal Music aumentó su participación en el mercado de Estados Unidos y conservó su liderazgo como la mayor empresa de discos del mundo en 2004, pese a enfrentarse por primera vez a un rival de tamaño similar

Las estadísticas anuales de la industria global del disco también revelaron que la edad de los consumidores de música subió, debido a que la industria se centró en los clientes mayores tras perder a los aficionados a la música más jóvenes a causa de las descargas ilegales de Internet y los archivos compartidos.

Cerca del 55 por ciento de la música vendida el año pasado fue comprada por personas mayores de 30 años, comparado con el 48 por ciento que representaba este segmento en 1999, dijo la Federación Internacional de la Industria del Disco (IFPI, por sus siglas en inglés)

La mayor cantidad de discos se vendió en las cadenas minoristas grandes como Wal-Mart y Tesco, que abastecen a consumidores mayores, mientras que los adolescentes son más propensos a descargar canciones vía Internet, que no se contabilizan en las estadísticas de la industria.

Los álbumes de U2, Eminem y Shania Twain ayudaron a Universal Music, una unidad de Vivendi, a elevar al 25,5 por ciento su participación en el mercado de 33.600 millones de dólares, desde el 23,4 por ciento de 2003, y a frenar la amenaza de la recientemente creada Sony BMG, que tiene el éxito de ventas del año "Confessions" de Usher.

"En 2004, todos perdieron participación de mercado debido a Universal (...) y todo esto ocurrió en América del Norte", dijo Keith Jopling, director de investigaciones de la IFPI.

Discográfica Participación
Universal 25,5%
Sony BMG 21,5%
Emi 13,4%


Sony BMG, que tuvo el 21,5 por ciento del mercado, es una empresa conjunta creada el año pasado por la combinación de las divisiones de grabación de música de Sony de Japón, y el conglomerado de medios alemán Bertelsmann.

El grupo excluye a Sony Music de Japón, el segundo mayor fabricante del mundo, que es registrado como independiente por la IFPI. Eso le implicó mantener su participación de mercado individual plana en un 28,4 por ciento.

Universal le arrebató a sus tres principales rivales una gran porción de mercado en América del Norte, subiéndola a un 32,5 por ciento desde un 27,9 por ciento, mientras que la participación de Sony BMG en la mayor región del mundo cayó a un 24,9 desde un 27,6 por ciento.

EMI, con sede en Londres, consiguió éxitos de ventas con un nuevo álbum de Norah Jones y una recopilación de grandes éxitos de Robbie Williams, y mantuvo la tercera posición a nivel mundial con una participación del 13,4 por ciento, una caída de 0,1 punto porcentual respecto a 2003.

Por género, los estadounidenses están comprando más música country y menos pop que hace cinco año, dijo la Federación, mientras que los británicos están comprando más rock y rap y menos música dance. Los alemanes también están comprando más rock a expensas del pop y el dance, informa Reuters.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam