Publicidad

 

Las revistas buscan como hacer más llamativa su publicidad para no sucumbir ante el empuje de internet

En la actualidad el hombre está tan acostumbrado al constante bombardeo de información que es difícil llamar su atención. En el auge de la tecnología, las publicidades gráficas suelen pasar inadvertidas, informaba ayer en un reportaje el diario argentino "Infobae"


 
 
Noticias relacionadas
 
Sin embargo, los publicistas no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados. Han puesto su ingenio para desarrollar anuncios que son imposibles de pasar por alto.

El próximo mes, las revistas estadounidenses Rolling Stone y US Weekly publicarán un nuevo anuncio del canal de televisión WB, que tendrá un auto cuyas luces parpadearán mientras la música sonará y los personajes de Supernatural, un nuevo drama del canal, hablarán brevemente sobre el espeluznante programa.

Por mucho tiempo, los lectores han podido eludir los anuncios de las revistas con sólo dar vuelta a la página. Pero los anunciantes están buscando más formas de conseguir la atención de los consumidores en la actual era digital, explicó The Wall Street Journal.

"La tinta en el papel realmente no logra este objetivo, cuando todo el mundo tiene teléfonos celulares, Game Boys e interactividad en Internet", sostuvo Tim Clegg, presidente ejecutivo de Americhip, una compañía de Torrance, California, que ayudó a diseñar los anuncios del canal WB.

Los anunciantes están creando cada vez más promociones impresas diseñadas para que los lectores se detengan a mirarlas.

Una edición reciente de la revista People, propiedad de Time Warner, llegó a los buzones de correo con una réplica de una botella de agua con gas Aquafina, recientemente lanzada. La botella fue construida en parte con plástico de burbujas, del que se usa para envolver objetos delicados. "Las burbujas", decía el anuncio, hecho por BBDO propiedad del Omnicom Group, "son más divertidas".

"No podemos darnos el lujo de tener gente que sólo pase las páginas y siga pasándolas", confesó Robert Schulman, vicepresidente de Cheil Communications America, la agencia de publicidad de Samsung Electronics.

Entre las dificultades para realizar este tipo de anuncios se encuentran los costos extra de impresión y envío, los cuales son usualmente trasladados a los anunciantes. Los trucos más impresionantes pueden costarles unos cuantos millones de dólares adicionales, dice Paul Caine, editor de People.


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
miércoles, 10 agosto 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam