Mundo Digital

 

Empleado contratado por Google participo en reunión confidencial de Microsoft para definir estrategia frente al buscador
 Microsoft pidió a un juez de un condado que impidiera a su más reciente rival Google contratar a un alto ejecutivo que conoce los planes de la mayor compañía de software para China, informo Reuters

 
 
Noticias relacionadas
 

Microsoft, que ya consiguió una orden de restricción temporal para evitar el mes pasado que su ex vicepresidente Kai-Fu Lee iniciara su trabajo en Google, dio un paso más para bloquear a Lee, al pedir al juez Steven González del tribunal del condado de King una orden preliminar contra la contratación de Lee.

Microsoft argumenta en su petición que Lee, ex jefe del centro de desarrollo en Pekín, viola un contrato de no competencia que firmó con Microsoft porque tiene un conocimiento detallado de la operación de Microsoft en China, su estrategia competitiva contra Google y sus esfuerzos de contratación.

Google estuvo en desacuerdo y dijo que Microsoft se "comporta como si poseyera a Kai-Fu".

Microsoft y Google están ancladas en una dura lucha por el mercado local chino, uno de los de mayor crecimiento y la contratación de nuevos talentos profesionales.

La pugna entre los dos grandes de internet exploto al anunciar el buscador su intención de abrir un centro de desarrollo en China con la intención de captar a expertos informáticos y programadores. Kai-Fu, directivo de Microsoft, fue contratado para dirigir todo este proceso teniendo en cuenta su experiencia en áreas estratégicas como reconocimiento de voz y tecnologías interactivas.

Para defender sus argumentos, Microsoft apela a una reunión en la que participo Lee junto a otros directivos y que la multinacional titulo como "El desafío de Google". Allí se analizó el comportamiento y la estrategia de Microsoft apuntándose los pasos que debía seguir Microsoft para estrechar sus diferencias en las áreas en las que predomina. Para Microsoft lo que allí se dijo y debatió puede considerarse como "muy confidencial" y la entrada de Lee en la plantilla de su competidor permitiría a esta conocer sus planes.

El juicio está previsto para el 9 de enero de 2006, pero Microsoft dijo que está tratando de apurar el procedimiento, porque el contrato con Lee sólo es valido hasta un año después de que dejara Microsoft, lo que ocurrió el 18 de julio.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam