Mundo Digital

 

ING reabre la 'guerra' bancaria y regala el 2%  del importe de los recibos al domiciliar la nómina
No cobrará comisiones por servicios ni cuota por tarjetas. La entidad espera cubrir costes con el dinero captado

 
 
Noticias relacionadas
 

Colpisa -  La guerra bancaria se recrudece. ING Direct, el banco sin red de sucursales que hasta ahora sólo ofrecía, operando por internet y por teléfono, depósitos y fondos bien remunerados e hipotecas a bajo precio, ha dado el gran salto para competir con las entidades convencionales en todos los frentes. El cliente que domicilie su nómina no pagará comisiones por servicios ni cuota por tarjetas, y la entidad le reintegrará el 2% del importe de sus recibos domésticos básicos.

Con 1.151.000 clientes y 15.344 millones de euros en fondos gestionados, ING Direct ya no se conforma con ser «su otro banco», como reza la abundante publicidad contratada. Considera que ha llegado el momento de ser la entidad principal de los usuarios y ha extendido su oferta prácticamente a todo tipo de operaciones, excepto los préstamos directos al consumo.

César González Bueno, director general, explicó que la propuesta va dirigida inicialmente a los actuales suscriptores de productos del banco, pero no es en modo alguno una experiencia piloto, sino una nueva área de actividad con la que la entidad se compromete plenamente. A comienzos de 2006 se abrirá a todo el público, anunció.

Plantar cara

ING Direct, que empezó a operar en España en 1999, planta cara a sus competidores cuando muchos de ellos han empezado a considerarle un rival muy serio. Frente a la estrategia del banco naranja, las entidades tradicionales intentaron que el Banco de España pusiera coto a las fugas, pero sólo lograron que estableciera algunos condicionamientos en los traspasos de depósitos.

La competencia se agudizó más tarde, cuando ING Direct lanzó sus hipotecas y productos de inversión, que ya alcanzan cuotas destacadas de participación en su ritmo de crecimiento.

Por eso, durante el pasado verano, los dos grandes grupos bancarios reactivaron sus filiales por internet para competir con ING Direct en su versión más genuina, el depósito de alta remuneración. Ambos optaron por canalizar la respuesta a través de la red de redes para no contaminar a su clientela tradicional.

El Santander rescató la marca Openbank y BBVA puso las pilas a Uno- e, cuya propiedad comparte con Telefónica. Esta última entidad entró con fuerza en la guerra del pasivo con un depósito retribuido al 8% -el techo estaba en el 6%- durante dos meses, vinculado a una cuenta que permite domiciliaciones de recibos.

ING Direct, que forma parte del grupo bancario holandés del mismo nombre, opera en otros ocho países, pero ha iniciado en España la experiencia de fidelizar clientes a través de la nómina y con el aliciente de una cuenta sin comisiones ni gastos. El director general de la entidad aseguró que la propuesta «no tiene truco». La colocación del dinero captado basta para cubrir los bajos costes incurridos, apuntó.

La cuenta nómina, como ha bautizado el producto ING Direct, devuelve el 2% del importe de las facturas domiciliadas de luz, gas, teléfono e internet. No cobra comisiones por mantenimiento, ni por sacar dinero a débito en los 12.000 cajeros 4B, ni por transferencias en España y en la Unión Europea, ni tampoco por ingresos de cheques. También ofrece, de forma gratuita, tarjetas Visa de crédito y débito, el cambio de domiciliación de los recibos y un servicio personalizado de alertas al móvil que avisa cuando los movimientos con tarjeta superan los límites establecidos. COLPISA

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam