Videojuegos

 

 Sony y Microsoft, los rivales "estrella" del "Tokyo Game Show 2005"
 Sony y Microsoft repetirán rivalidad y estrellato en la mayor feria de Asia de videojuegos, el "Tokyo Game Show", cuya décimoquinta edición empieza el viernes y en la que ambas multinacionales presentarán en pre-estreno sus nuevas generaciones de consolas de videojuegos.


 
Noticias relacionadas
 


Los futuros "Xbox 360", de Microsoft, y la "PlayStation 3", de Sony, serán las estrellas rivales de la feria anual japonesa, en la que nunca participa la tercera gran multinacional del sector, Nintendo, por preferir organizar sus propias manifestaciones para presentar sus productos.

Los organizadores de la feria japonesa esperan la afluencia de más de 150 mil personas durante los tres días de la exposición, de los cuales el viernes, día de la inauguración, estará reservado a los profesionales del sector.

El sábado y el domingo, en cambio, los amantes de los videojuegos podrán probar en persona sus nuevas dos consolas superpotentes, cuyas características ya revelaron, en mayo pasado, durante la exposición E3, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

La cita en la capital japonesa les servirá, ahora, para poder medir por primera vez la reacción del público japonés, gran usuario y conocedor de videojuegos, ante los nuevos productos, que se comercializarán en los próximos meses.

Hasta el momento, el "Xbox" de Microsoft no ha logrado desbancar la supremacía de la "PlayStation" de Sony debido a que el haz de juegos que ofrece la primera no es considerada lo suficientemente rico por los jugadores nipones.

Sin embargo, para su nueva versión, los hombres de Bill Gates han contado con el apoyo de conocidos creadores de videojuegos japoneses para ofrecer, desde su lanzamiento, una gama de juegos a la altura de las exigencias de los jugadores del país del Sol Levante.

Además, Microsoft también ha decidido adelantarse a sus competidores y, así, el "Xbox 360" aparecerá el próximo 10 de diciembre en Japón, es decir, varios meses antes que la "Playstation 3" (PS3) de Sony y la "Revolution" de Nintendo.

Sony no se ha dejado avasallar y piensa presentar batalla desde el frente de la potencia de su nueva PS3. Y es que el corazón de esta máquina (el procesador Cell) --digno según Sony del de un superordenador-- potenciará de forma inédita la capacidad de cálculo y gráfica en tiempo real, para ofrecer así una mayor emoción a los amantes del videojuego.

Sony también aprovechará la ocasión para demostrar la riqueza funcional de su "PlayStation" portátil (PSP), la estrella del "Tokyo Game Show" en 2004, y de la que ya se vendieron casi seis millones de ejemplares en todo el mundo.

La nueva versión --blanca y que se puso a la venta este jueves en Japón-- servirá como "anzuelo" para relanzar el atractivo de esta pequeña máquina de diversión multimedial.


Además de Microsoft y Sony, unos 130 expositores presentarán también sus creaciones en los 1.500 puestos de la feria de Tokio, que tendrá lugar en el gran centro de exposiciones de Makuhari Messe, en la periferia de la capital japonesa.

Asimismo, durante la manifestación se realizarán una serie de conferencias ofrecidas por miembros de grandes sociedades del sector.


Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game