Mundo Digital

 

Advierten a los compradores de cohes online: cuidado con los coches rescatados del agua en Nueva Orleans
¿Está usted pensando en adquirir un automóvil usado? Tenga cuidado con que no sea uno de los vehículos que permanecieron durante días bajo el agua debido a las inundaciones ocasionadas por el huracán Katrina en Nueva Orleáns, Biloxi y otras ciudades de la costa del golfo, informa AP

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Las compañías de seguros normalmente compran tales vehículos a los asegurados, los declaran como "pérdida total" y después los venden en subastas para ser revendidos por partes, muchas de las cuales aún serán adecuadas para otros autos y camiones.

Pero algunos intermediarios y vendedores mayoristas sin escrúpulos compran a precios sumamente bajos carros dañados por inundación, los limpian, cambian el título de propiedad y lo revenden.

Los vehículos se pueden ver bien, pero sus sistemas electrónico y de seguridad probablemente estén dañados, amenazando la seguridad de los propietarios nuevos.

Casi siempre luego de cualquier gran inundación en Estados Unidos, la Oficina para Mejores Negocios (Better Business Bureau) advierte a posibles compradores de vehículos usados que estén en guardia ante autos dañados por inundación.

"Hay que ser más cuidadoso", dijo Ken Vender Meeden, presidente de la sucursal de Better Business Bureau en el oeste de Michigan. "Desafortunadamente, los precios que suenan demasiado buenos para ser verdad podrían incluir algunos autos dañados".

Cuando el huracán Floyd golpeó Florida en 1999, aproximadamente 75.000 vehículos resultaron arruinados por las inundaciones y fueron declarados como pérdida total por las compañías de seguros, según Carfax Inc., una compañía con sede en Fairfax, Virginia, que realiza revisiones de los antecedentes de vehículos usados.

Más de la mitad de esos autos y camiones, empero, fueron vendidos a compradores que desconocían el pasado de los vehículos o que no fueron informados sobre la extensión del daño causado por las inundaciones, señaló Carfax.

Carfax calcula, con base en la información que ha recibido de autoridades gubernamentales y judiciales, que entre 250.000 y 500.000 vehículos pudieron haber resultado dañados por las inundaciones ocasionadas por Katrina.

Los posibles compradores deben investigar los antecedentes del vehículo que les interesa y asegurarse que no se ha emitido un título de daño por inundación para éste, dijo Larry Gamache, vocero de Carfax.

Utilizando el número de identificación del vehículo se puede realizar una revisión de sus antecedentes en sitios de internet como Carfax.com y AutoCheck.com, pagando una tarifa.

Un mecánico también puede inspeccionar el vehículo de interés.

En internet:

Better Business Bureau: http://www.bbb.org

Center for Auto Safety: http://www.autosafety.org

National Automobile Dealers Association: http://www.nada.org

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam