Mundo Digital

 

La Unión Europea desmiente que vaya a abrir un nuevo caso contra Microsoft
La Comisión Europea dijo el martes que por el momento no tiene planes de abrir un nuevo caso de competencia contra el gigante del software Microsoft, rechazando la información aparecida en un diario, informo Reuters

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - "La Comisión Europea no tiene intención por el momento de abrir un nuevo caso contra Microsoft. La Comisión está, sin embargo, determinada a garantizar la aplicación adecuada de la decisión de marzo de 2004 y en particular las soluciones impuestas por esa decisión", a Reuters el portavoz de la Comisión Jonathan Todd.

Citando una entrevista con la comisaría de la Competencia de la UE, Neelie Kroes, el International Herald Tribune publicó ayer martes que la Comisión podía abrir un nuevo caso contra Microsoft después de recibir nuevas reclamaciones sobre la empresa de software.

"Nosotros hemos tenido quejas informales, y ahora estamos tomando nuestro tiempo para analizarlas", dijo Kroes al diario.

Microsoft recibió el año pasado la orden de cambiar la manera en que vende su software en Europa. La empresa presentó una apelación en contra de esa decisión.

Kroes dijo que las nuevas reclamaciones informales eran similares a los anteriores y que están enfocadas en el grupo de aplicaciones existentes y futuras.

A inicios de este mes, Microsoft presentó un nuevo juicio en contra de la Comisión Europea, el último movimiento en su larga batalla contra las sanciones antimonopolio impuestas por la Comisión por abuso de su programa informático dominante Windows.

En marzo de 2004, la Comisión halló que el abuso del dominio del mercado del sistema operativo Windows podría dañar a sus rivales en el sector de servidores y reproductores de medios.

Microsoft pagó una multa de 497 millones de euros y dictó medidas para solucionar ambos temas, pero cerca de un año y medio después estas sanciones vuelven a golpearla.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam