Empleo y formación

 

Auna reparte su personal entre ONO y FT, la francesa se queda con más empleados de la estructura corporativa
El grupo Auna ha fijado los cupos de trabajadores que se incorporarán a cada una de las dos empresas en que se segregará el operador integrado de telecos tras su venta en julio. La parte más complicada del reparto ha consistido en encajar a los 770 empleados de la estructura corporativa: 330 se incorporarán a Ono y 440 a France Télécom-Orange. 
 


 
Noticias relacionadas
 
En el momento de su venta a France Télécom-Orange y a Ono, el pasado mes de julio, el grupo Auna tenía 4.520 empleados. La enajenación obliga a segregar estos activos humanos, igual que se ha hecho con el resto de los bienes del segundo operador de telecomunicaciones español.

El reparto de empleados entre las compañías compradoras debe estar decidido y plasmado en listas en la primera semana de octubre, según ha comunicado a los sindicatos la dirección de recursos humanos de la empresa en una reunión informativa que ambas partes han mantenido recientemente. En las listas deberá aparecer el nombre y apellido de cada implicado, así como el destino asignado.

La incorporación al nuevo puesto de trabajo se hará efectiva el 11 de noviembre, fecha en la que deben estar culminadas las operaciones de compraventa de acciones entre las empresas implicadas.

En el encuentro entre la dirección y los sindicatos, según informan fuentes de Comisiones Obreras, se explicó que, a efectos de la segregación, se ha considerado que los 4.520 empleados de Auna están divididos en tres grandes colectivos.

El primero del ellos con 1.750 personas, lo componen aquellos trabajadores que prestan servicio en la división de telefonía móvil que vende sus productos bajo la marca Amena. En el segundo, integrado por 2.050 personas, se incluyen los profesionales que trabajan para Auna Telecomunicaciones, la división que explota las licencias de cable y telefonía fija del operador.

La plantilla conservará todos sus derechos en las nuevas empresas


Fuente: Cinco Días

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam