Mundo Digital

 

Llegan al mercado bajo marcas como Dell o Apple, pero son fabricados en China por firmas taiwanesas
La industria de los portatiles tine un origen claro: China. Decenas de fabricantes actúan como contratistas para las grandes multinacionales que les encargan sus modelos y que llegan al mercado bajo nombres como Dell, Apple o cualquier otra de las grandes.

 
 
Noticias relacionadas
 

Hasta hace poco tiempo, era Taiwan el paraíso de los ensambladores. Ahora estas firmas han trasladado su producción a China para seguir manteniendo unos costes económicos en un mercado muy competitivo.

La última de las grandes taiwanesas en trasladar sus plantas a China ha sido "First International Computer". De manera silenciosa ha migrado su producción a China y actualmente ya no queda ningún gran fabricante con plantas en la pequeña isla.

China ha reemplazado a Taiwan, decía este lunes el  United Daily News y se ha convertido en la "mayor base de producción de portátiles en lo que respecta a la OEM (manufactura original)". Estas siglas significan que los productos fabricados lo para otras compañías y que por lo tanto son vendidos en el exterior bajo importantes marcas como Apple, Dell o IBM.

La pequeña isla es un imperio en la producción de productos electrónicos para el sector informático. Las firmas locales mantienen el liderazgo en la fabricación de hardware, como PCs, portátiles, monitores, CPU, teclados y mouse.

Según datos oficiales, más del 33% de las exportaciones de la isla se corresponden con productos informáticos y el volumen total de negocio durante el pasado año fue de 67.000 millones de dólares, un 23% más que en 2003.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam