Medios

 

 The New York Times eliminará 500 empleos
Según la empresa, el recorte del 4 por ciento de la planta permanente obedece a una "iniciativa para operar de manera más eficaz"


 

Noticias relacionadas
 

  La editorial del
La compañía editora del diario The New York Times, y otras publicaciones, anunció que eliminará aproximadamente 500 empleos a partir de octubre y en un plazo de seis a nueve meses.

El recorte equivale a un 4 por ciento de su plantilla total y afectará tanto al diario neoyorquino como al Boston Globe, además de a otros rotativos regionales y a medios audiovisuales.

La compañía prevé eliminar 250 posiciones en The New York Times Media Group, incluidos entre ellos 45 empleos en la sala de redacción del diario con el mismo nombre.

Otros 160 empleos desaparecerán en The New England Media Group, que incluyen 35 puestos de trabajo en la redacción de Boston Globe. La compañía editora señaló en un comunicado que la medida es una continuación de la iniciativa que adoptó a comienzos de año para operar de manera más eficaz.

"Como resultado de esos esfuerzos, la compañía identificó áreas en las que puede funcionar de manera más eficaz con menos personal", agregó la empresa y recordó que en este año ya había reducido su plantilla en un dos por ciento con la eliminación de 200 empleos.

Además de los diarios citados y del International Herald Tribune, este grupo de comunicación posee 15 diarios regionales, ocho canales de televisión, dos emisoras de radio en Nueva York y 35 sitios en Internet.

La compañía informó además de que sus ingresos por publicidad en agosto aumentaron un 1,7 por ciento y los totales crecieron un 0,6 por ciento respecto de igual periodo del año anterior.

Si se excluye a la compañía About.com, que adquirió en marzo de este año, los ingresos publicitarios descendieron sin embargo un uno por ciento y los totales en un 1,2 por ciento.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam