Mundo Digital

 

El síndrome del ratón ya suma a decenas de miles de empleados afectados en todo el mundo
El 46% de los que sufren enfermedades laborales en Europa padecen de este mal, vinculado al uso del mouse en las computadoras. Dolor en la muñeca, inflamación e incluso inmovilidad del brazo son algunas de las señales

 
 
Noticias relacionadas
 

No sólo afecta a los trabajadores, sino también a algunos estudiantes y a adictos a los entretenimientos ligados a la computación.

El llamado “síndrome del ratón”, porque está directamente relacionado con el uso de este adminículo (el mouse), está causando estragos en Europa, donde se consigna que el 46% de las personas que alegan problemas laborales lo padecen.

Se desconocen las cifras en otras partes del mundo, aunque los especialistas ya lo tienen registrado en el repertorio de enfermedades del trabajo.

El uso intensivo del mouse provoca una inflamación del nervio mediano a nivel de la muñeca. El “síndrome de túnel carpiano”, tal su nombre científico, es una patología que afecta la mano, y produce síntomas como adormecimiento y hormigueos, e incluso dolor, que puede irradiarse hasta el antebrazo.

Muchas veces este dolor despierta al paciente por la noche. Cuando el síndrome está avanzado, puede llegar a producirse pérdida de fuerza y disminución de la masa muscular.

Cabe recordar que ya en el siglo pasado se habían registrado diversos síndromes relacionados al campo de las telecomunicaciones, como los problemas de postura de los telegrafistas y telefonistas.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam