Mundo Digital

 

Opera va a por más: ofrece gratis su navegador para competir con Firefox y Explorer
Opera realizó un importante cambio de estrategia al remover permanentemente la publicidad y la licencia paga de su navegador. A partir de ahora, cualquier usuario podrá descargar el software y usarlo libremente, tal como sucede con la mayoría de los navegadores.

 
 
Noticias relacionadas
 

Hasta el momento, Opera poseía una versión gratuita, pero que incluía un banner de publicidad. Para deshacerse del banner era necesario hacer un desembolso de 39 dólares.

El anuncio sucede tan sólo dos semanas después del décimo aniversario de la empresa. Durante el día de su aniversario, el 30 de agosto, Opera regaló códigos de registración de su software a los visitantes de su sitio web. Según los expertos, el éxito de esa iniciativa probablemente ayudó a concretar el cambio de estrategia.

El propio Jon S. von Tetzchne, CEO de la compañía, invitó a toda la comunidad de Internet a utilizar el navegador y a “experimentar como debería ser la navegación”. Además, Tetzchne afirmó que “el hecho de haber removido el banner de publicidad y el pago por la licencia alentará a muchos usuarios a descubrir la velocidad, seguridad, y facilidad de uso del navegador Opera”.

De esta manera, queda claro que la iniciativa de Opera tiene como objetivo aumentar dramáticamente su base de usuarios.

Por otro lado, y como era de esperarse, este giro de la compañía está acompañado con un cambio de un su esquema de ingresos. La empresa afirma que a partir de ahora se concentrará en crear ganancias a través de convenios comerciales con empresas como Google, eBay y Amazon. Sin embargo, la compañía ya posee otra fuente de ingresos en el licenciamiento de navegadores para celulares y otros dispositivos móviles. Además, también se contempla el pago de 35 dólares anuales para aquellos usuarios que deseen acceder a un soporte técnico Premium para el navegador.

La aparición del nuevo Opera sin restricciones abre el interrogante sobre el impacto que esto provocará en el mercado de navegadores.

Obviamente, el plan de Opera es ganar terreno sobre Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla al que considera su principal oponente. Hasta ahora, Opera nunca logró superar el 1% del total y su cuota de mercado ha fluctuado considerablemente a través de los años. De acuerdo con la consultora NetApplications, en julio de 2005 Opera tenía el 0,5% del total. En ese mismo mes Firefox contabilizaba un 8%.

El desafío no parece muy sencillo para Opera, si se tiene en cuenta que a Firefox necesitó muchos meses y el apoyo de buena parte de la comunidad de software libre para quitarle algunos puntos a Explorer, el líder del segmento que contabiliza cerca del 87% del mercado.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam