Mundo Digital

 

Festival cine comprimido premiará mejor corto de 30 segundos
El festival internacional de cine por internet 'Notodofilmfest.com' quiere revalidar el éxito de sus tres primeros años y prepara ya su cuarta edición, en la que dará un salto más en esta modalidad de películas comprimidas al incorporar un premio al mejor cortometraje de 30 segundos.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Su presidente, Alberto Fesser, presentó hoy en el Festival de San Sebastián la cuarta edición de este certamen, al que podrán concurrir todos aquellos cortos inéditos con un máximo de cinco megabites y una duración que no sobrepase los tres minutos y medio.

El plazo de presentación de las obras será del 13 de octubre al 15 de diciembre, y en febrero, en una gala que se celebrará en Madrid, se dará a conocer el nombre de los galardonados, que decidirá un jurado compuesto por Javier Fesser, Chus Gutiérrez, Nacho Vigalondo, Alex de la Iglesia y Miguel Bardem.

Todos ellos se han comprometido a realizar una misma película en las mismas condiciones que los concursantes, que se estrenarán durante el desarrollo del festival.

Nacho Vigalondo y Javier Fesser son los que más prisa se han dado y ya tienen preparadas sus películas para esta edición, que han proyectado hoy en la rueda de prensa para abrir boca.

'La cabina' es el título del cortometraje de Fesser, rodada en un novedoso 'ortopedic format' (cámara en vertical), que poco tiene que ver con el premiado filme de Antonio Mercero, sino más bien con la 'Ultima llamada' de Joel Schumacher, en la que Colin Farrel lo pasa casi tan mal como José Luis López Vázquez.

Vigalondo, que ha titulado el suyo 'Mister Zoom', cumple a rajatabla el medio minuto que se exigirá a los que opten al premio al corto de 'triple destilación', dotado con 2.000 euros más una beca para un curso de una semana en la New York Film Academy.

Habrá además 15.000 euros y una beca similar para el primer premio a la mejor película y 2.000 para cada uno de los tres segundos premios, a los que se sumarán otros 2.000 para el galardón que vote el público en la red.

Alberto Fesser explicó que la intención es que este certamen siga siendo una plataforma para que todo aquel que crea que tiene talento pueda mostrar su trabajo de esta manera.

Aseguró que, aunque reciben 'mucho experimento' y 'algunas cosas muy malas', la calidad de los 1.500 cortos que se presentan cada año es buena.

'Hay muchos diamantes en bruto', subrayó

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam