Mundo Digital

 

Estados Unidos enviará equipos de expertos antipiratería a otros países
El secretario de Comercio de EEUU, Carlos Gutiérrez, anunció hoy nuevas iniciativas para luchar contra la piratería internacional, entre ellas el envío de expertos a países como China, India, Rusia o Brasil.

 
 
Noticias relacionadas
 


Los grupos de expertos se reunirán con funcionarios de esos y otros países en los que la piratería es predominante para estudiar casos concretos, dijo Gutiérrez, durante su primera visita oficial al Silicon Valley californiano.

Gutiérrez dijo que la iniciativa también incluirá un programa para educar a los dueños de pequeños negocios sobre cómo proteger los derechos de propiedad intelectual.

La violación de la propiedad intelectual cuesta a Estados Unidos 250.000 millones de dólares en ventas cada año, según dijo Gutiérrez en una reunión con varios ejecutivos de empresas de tecnología.

"Esta es una prioridad de la administración Bush (...) El robo de propiedad intelectual es inaceptable. Esto es lo mismo que dinero falso, y con los hurtos no se puede negociar", dijo Gutiérrez.

El secretario de Comercio recordó que la innovación es el motor de la economía, y señaló que la administración haría todo lo posible para defenderlo.

Un estudio reciente de la Business Software Alliance (BSA) y de la consultora IDC indicó que el 90 por ciento de los programas de computación que se utilizan en China es pirata.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam