Mundo Digital

 

España, tercer difusor mundial de “phishing”
Solamente es precedido por Gran Bretaña y Estados Unidos

 
 
Noticias relacionadas
 




Un estudio realizado por la filial española de Symantec revela que España es el tercer país que más ataques de 'phishing' produce. El país ibérico sólo es precedido por Gran Bretaña (44% de los casos) y Estados Unidos (12%).

Según el sitio CDTinternet.net , el Director General de Symantec Ibérica, Gonzalo Landaluce, afirmó que la tendencia confirma que "los atacantes están abandonando los ataques grandes y con diferentes objetivos dirigidos a perímetros de redes empresariales para centrarse en ataques más específicos en aplicaciones Web y equipos cliente", esto es, cada vez se centran más en equipos de usuarios particulares frente a las grandes redes de empresas, ya dotadas de elementos de seguridad.

Los datos sobre el aumento de “phishing” en España se enmarcan dentro del aumento mundial de este tipo de fraude, hecho divulgado en el informe semestral de Symantec. Los autores del estudio afirman que el empleo de códigos maliciosos para capturar información confidencial abarcó 74% de las principales 50 muestras registradas, lo que supone un aumento del 54% desde el semestre anterior.

Así, uno de cada 125 mensajes de correo electrónico enviados en el mundo durante los seis primeros meses de este año 2005 fue un intento de fraude “online”, lo que representa un total de 5,7 millones de ataques de “phishing” al día.

En el primer semestre del año, las tentativas de fraude han llegado a crecer hasta un 100% con respecto al período anterior, con un total de 40 millones de intentos de fraude a la semana, frente a los 21 millones de intentos que se registraban a comienzos de año

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam