Móviles y Telecos

 

Operadoras móviles preocupadas por llegada de  virus que afectan a terminales
Compañías empiezan a adaptar el software de seguridad para los suscriptores de teléfonos móviles.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Es diciembre del 2007 y acabas de encender tu teléfono móvil, cuando descubres que él solo ha mandado miles de fotos a todos tus amigos y compañeros y que la factura asciende a 5.000 euros (6.078 dólares).

¿Parece improbable? Sin embargo, los proveedores de teléfonos móviles quieren que siga siéndolo.

Estas compañías están empezando a adaptar el software de seguridad para los suscriptores de teléfonos móviles, aun cuando la amenaza de los virus y de otros programas malignos es todavía distante, y esperan que el mercado de la telefonía móvil se libre del problema que azota Internet.

"Queremos tomar medidas preventivas (...) es todavía un campo limpio y queremos mantenerlo así," dijo Pasi Mehtonen, jefe de los servicios móviles de Sonera.

Sonera, la unidad finlandesa del operador nórdico TeliaSonera, y sus rivales en la tierra de origen del gigante de la telefonía móvil Nokia han estado entre las primeras empresas del sector en optar por software de seguridad.

La seguridad en los teléfonos móviles está en la agenda de la mayoría de los operadores de telefonía móvil en todo el mundo, aun cuando los consumidores no se lo han pedido.

"En el lado empresarial, la demanda está ya ahí. Los gerentes de 'tecnologías de la información' han comprendido el asunto. Pero el para los consumidores es todavía demasiado agresivo," comentaba Tuukka Toivonen, jefe de cuentas empresariales del competidor en el mercado finlandés, Elisa .

"En los 'teléfonos inteligentes', la cuestión de la seguridad de los datos es similar a la que tenemos en los ordenadores personales hoy en día," dijo, añadiendo que el software de seguridad, "un requisito necesario" para los teléfonos móviles dentro de cinco años.

F-Secure de Finlandia, el líder del mercado mundial en seguridad de telefonía móvil, ha ganado cinco de los ocho contratos promulgados por los operadores y espera generar beneficios en su negocio de telefonía móvil entre el 2006 y el 2008.

Además de Elisa y Sonera, tiene contratos con Swisscom y con la unidad móvil de Deutsche Telekom, T-Mobile, en Alemania. Orange, una unidad de France Telecom, está dirigiendo este servicio en Suiza.

El productor de software de seguridad estadounidense McAfee dijo el mes pasado que esperaba que los productos de seguridad para móviles comenzasen a generar ganancias lentamente el próximo año y contribuir más en el 2007.

"Algunos operadores han elegido buscar software antivirus para móviles y crear nuevas empresas. La gran mayoría, sin embargo, están satisfechos desplazándose más cautelosamente," comentó Aaron Davidson, consejero delegado de Simworks, la empresa de antivirus con base en Nueva Zelanda.

"A pesar de la creencia popular, la mayoría de los operadores se mueven lentamente y bajo mi punto de vista, el mero hecho de que estén interesados en evaluar las soluciones es un gran paso adelante," comentó.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam