Mundo Digital

 

Alertan de la propagación de un virus que infecta ordenadores desde teléfonos móviles
Expertos en seguridad informática alertaron hoy de la difusión de un virus que ataca ordenadores personales desde teléfonos móviles, mediante conexión inalámbrica Bluetooth, o por medio de mensajería (SMS y MMS) y descarga de aplicaciones, según un informe de Trend Micro.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según el estudio, recogido por Europa Press, esta amenaza no es nueva aunque hasta la fecha no había sido estudiada por su baja difusión, pero según los expertos en seguridad responde a nuevas estrategias para la difusión de los virus.

En concreto, el virus SYMBOS_CARDTRP.A tiene el potencial de propagarse en los sistemas operativos Microsoft Windows desde un teléfono móvil, por lo que recomiendan a los internautas no abrir una aplicación que no hayan solicitado ni un SMS de alguien que no conozcan, ni descargar aplicaciones que no sean de confianza.

Según Raimund Genes, presidente de Operaciones Europeas de Trend Micro, este ataque "es realmente una 'prueba de concepto' y podría ser el avance de un nuevo tipo de amenaza mixta en el futuro". "A medida que las amenazas móviles vayan evolucionando --añadió--, es probable que veamos más ataques similares a éste, pero utilizando técnicas más desarrolladas de propagación y, por tanto, con un mayor potencial de infección".

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam