Mundo Digital

 

Ex vicepresidente Microsoft ya trabaja como jefe Google en China
El ex vicepresidente de Microsoft, Kai-fu Lee, ha asumido su nuevo cargo como director de Google en China, después de recibir la autorización de un tribunal estadounidense, informó hoy el rotativo oficialista "China Daily".

 
 
Noticias relacionadas
 

Según explicó el propio Lee en Pekín, su primera ocupación será contratar a 50 graduados universitarios de aquí a finales de año, a los que guiará personalmente para convertirlos en "científicos informáticos de máxima clase".

"No estamos aquí para robar talentos de otras compañías sino para formar a la gente local", manifestó.

Añadió que el gigante de las búsquedas en Internet tiene grandes expectativas en sus operaciones en China y, en general, en el mercado del gigante asiático.

En la actualidad, Google prepara el lanzamiento de un centro de investigación en China, que será establecido en Pekín o en Shanghai, una decisión que todavía no se ha tomado pero que se anunciará en una fecha "temprana", de acuerdo con Lee.

Lee es el protagonista de la última pelea entre los dos gigantes informáticos, que se remonta a julio, cuando Google reveló que lo había fichado para abrir su centro en China y Microsoft les puso un pleito por violar los acuerdos de no competencia y la cláusula de confidencialidad que había suscrito el ejecutivo.

El pasado día 14, un juez del estado de Washington dio luz verde a Lee para trabajar en Google, aunque le impuso varias condiciones, entre ellas, no reclutar nuevos empleados que ahora trabajan para Microsoft, ni utilizar en el nuevo laboratorio de China información confidencial de su anterior empleador.

Conocido por su trabajo pionero en el área de reconocimiento de voz, Lee, de 43 años y nacido en Taipei, fundó "Microsoft Research Asia" en Pekín en 1998, y posteriormente llegó a ser el encargado del desarrollo del buscador MSN.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam