Mundo Digital

 

Publican en internet el manuscrito original de Alicia en el País de la Maravillas
El manuscrito original que inspiró la creación del libro "Alicia en el País de las Maravillas", del escritor británico Lewis Carroll, fue publicado por primera vez en Internet, utilizando una innovadora tecnología que permite pasar cada página de forma virtual.

 
 
Noticias relacionadas
 

La obra "Alice's Adventures Under Ground" es la última edición en tres dimensiones del programa "Turning the Pages" (Dar vuelta las páginas) de la British Library, para su colección de libros en Internet.

En el documento, Lewis Carroll incluyó su primer dibujo de la niña Alicia Liddle, hija del decano del colegio donde él enseñaba matemáticas en Oxford.

Carroll, cuyo verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson, hizo ese dibujo a partir de una fotografía de la niña cuando tenía siete años de edad, pero luego no le gustó. En 1977 el dibujo, hecho a lápiz, fue descubierto debajo de la fotografía.

Ayudado por la tecnología Flash, el lector puede leer ahora el preciado manuscrito de forma virtual, dando vuelta las páginas y disfrutando de los bosquejos e imágenes que dibujó el autor junto al texto. El manuscrito, de 90 páginas incluye imágenes de las 37 ilustraciones originales.

El sitio web también incluye una narración auditiva del texto.

En el mismo sitio, la Biblioteca Británica ofrece acceso a otros manuscritos raros de su colección, como el cuaderno de dibujos de Leonardo da Vinci, el Evangelio de Lindisfarne y el Atlas Mercator de Europa. También se pueden ver la Sutra del Diamante, el libro impreso más antiguo del mundo, y la Historia de Inglaterra escrita por Jane Austen en su adolescencia. En total catorce libres que conforman la colección "Turning Pages" que pueden ser consultados desde cualquier lugar del mundo como si estuvieramos sentados en la propia Bilbioteca.

La institución británica espera digitalizar en los próximos 15 años el 90% de su gigantesca colección, que en la actualidad cuenta con 160 millones de documentos, entre libros, manuscritos, grabaciones de sonidos, patentes, estampillas y mapas.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam