Mundo Digital

 

WinMX.com cierra su sitio para trasladarlo fuera de los EEUU
 La popular página de intercambio de archivos WinMX.com dejó de funcionar y la oficina de Nueva York de otra, eDonkey.com, parecía estar cerrada, por las continuas consecuencias legales de los servicios de intercambio de archivos musicales, dijeron fuentes y usuarios de la industria, informo Reuters

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El revuelo entre las redes de intercambio de archivos sigue el camino abierto por el Tribunal Supremo estadounidense en junio que sostiene que cualquiera que distribuya un dispositivo para infringir los derechos de autor es responsable de las infracciones de los otros.

Como consecuencia de la decisión, la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, en sus siglas inglesas) repartió la semana pasada cartas de "cese y abandono" de siete grupos de intercambio de archivos. Una portavoz de la RIAA declinó nombrar los objetivos.

Las populares páginas BearShare, eDonkey y WinMX estaban supuestamente entre ellas.

La naturaleza descentralizada de la mayoría de los fabricantes de software de intercambio de archivos los hace incontrolables una vez que son puestos en marcha en Internet. Sin embargo, cerrando páginas donde los usuarios se descargan primero el software podría estrangular el flujo de nuevos usuarios.

"Existe ciertamente una gran reestructuración de las redes siguiendo a las cartas de la RIAA. Todos van a ver una caída dado que el reglamento está haciendo más difícil la existencia de estas compañías", dijo Marc Morgenstern, vicepresidente de Loudeye, durante la conferencia Digital Hollywood en Santa Mónica.

Un ejecutivo de eDonkey con número de teléfono de Boston no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios. Fuentes de la industria dijeron que el teléfono de la oficina de Nueva York había sido desconectado.

Un portavoz de Frontcode Technologies, desarrolladores de la aplicación WinMX, no pudo ser localizado para hacer comentarios.

Los usuarios tanto de Europa como de Norteamérica se quejaron de que la página de WinMX, (http://www.winmx.com), no estuvo disponible durante el miércoles. Free Peers, que sustenta BearShare, no respondió a los intentos de contacto a través de correo electrónico.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam