Mundo Digital

 

Programas falsos para GPS aumentan confusión de tráfico en Shanghai
La Academia China para la Vigilancia y la Cartografía concedió a ocho compañías los derechos para crear mapas de navegación electrónica a principios de año, pero el número de editores de programas falsos es mucho mayor

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias .- Cada vez más conductores de la principal metrópolis china, Shanghai, en el este del país, tienen problemas para llegar a su destino cuando confían en el sistema de navegación GPS de su auto debido al uso de programas falsos, informó hoy la prensa electrónica local.

Según el diario oficial "Shanghai Daily", al gobierno municipal le gustaría tomar alguna medida, pero no puede hacerlo porque la ley todavía no recoge supuestos para este caso.

La Academia China para la Vigilancia y la Cartografía concedió a ocho compañías los derechos para crear mapas de navegación electrónica a principios de año, pero el número de editores de programas falsos es mucho mayor.

"Normalmente un aparato GPS cuesta unos 10.000 yuanes (1.000 euros; 1.200 dólares), pero uno pirata con un mapa falso se puede conseguir por varios miles de yuanes, o incluso menos", dijo Benita Wei, de Shanghai Changxiang Computer Co., una de las ocho compañías autorizadas.

Muchos compradores prefieren gastar menos a pesar de que la precisión no está garantizada, añadió Wei.

En las calles de Shanghai no siempre es fácil orientarse, ya que la continua ebullición de la ciudad conlleva cambios con una rapidez feroz: calles que se esfuman, incluso vecindarios que son demolidos para construir nuevos edificios, establecimientos que cambian de sitio o desaparecen, cortes de tráfico y obras impredecibles.

La orientación precisa puede ser tan compleja que hace meses se hizo popular entre los taxistas uno de sus compañeros, ya retirado, que pasaba el día trazando mapas actualizados con los cambios más recientes, incluidos algunos trucos para sortear los nuevos inconvenientes, y los repartía después entre sus antiguos colegas.

Los taxistas comentaron entonces a la prensa local que ningún mapa de papel que pudieran encontrar podría durar mucho tiempo puesto al día.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam