Mundo Digital

 

Robots armados podrían sumarse a los perros en frontera de Corea
Robots armados de seis patas podrían trabajar algún día junto con al mejor amigo del hombre en la frontera sur de la zona desmilitarizada de Corea.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Corea del Sur gastará 33.400 millones de wones (unos 26 millones de euros) en los próximos cinco años para desarrollar los robots para esta zona fortificada que divide la península, dijo el viernes en un comunicado el Ministerio de Comunicaciones.


Corea del Sur prevé que los robots realicen labores que ahora hacen los perros, como rastrear explosivos y cachear a los intrusos, dijo el ministerio.


Los robots llegarían a un adulto medio por la rodilla, irían montados sobre ruedas para misiones en carretera o tendrán hasta ocho patas para permitirles entrar en terreno difícil, dijo. Equipados con armas de fuego, podrán llevar a cabo misiones de combate a través del control remoto.


El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció planes este mes para reducir el número de hombres uniformados aproximadamente en un 25 por ciento en 15 años y desarrollar sistemas de armas de tecnología avanzada.


Corea del Norte mantiene la mayoría de su ejército de 1,2 millones de hombres cerca de su frontera sur. Las dos Coreas están aún técnicamente en guerra porque el conflicto de Corea (1950-53) terminó en un armisticio y no en un tratado de paz
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam