Móviles y Telecos

 

Treo 700W, Palm se apunta a Windows Mobile
El nuevo móvil será presentado hoy y significa un cambio revolucionario en la estrategia seguida hasta el momento por Palm que usaba en sus dispositivos su propio sistema operativo.

 
 
Noticias relacionadas
 

Con la venta de la que fue su filial de desarrollo de sistema operativo "Palm OS", la compañía ha estrechado lazos con Microsoft y presentará este lunes un nuevo dispositivo móvil que será comercializado, en los EEUU, por Verizon.

El terminal viene equipado con Windows Mobile 5.0 y una memoria de 64 MB. cámara digital de 1,3 Megapixel, bluetooth y pantalla de 240x240 pixels y ranura de tarjetas SD, lo que haría posible su acceso a redes Wi-fi a través de una tarjeta de acceso inalámbrico.

Algunas fuentes indican que posiblemente llegará al mercado otra versión que llevará el nombre de Treo 700p y que operará bajo Palm OS, aunque por el momento no existe ninguna confirmación oficial sobre esta posibilidad-

Otras fuentes dan por seguro que con este modelo Palm inicia un camino sin retorno en referencia a la presencia en sus dispositivos de su sistema operativo "Palm Os". Hasta fechas recientes se daba por seguro que Palm afrontaría el al crecimiento de ventas de RIM (el sistema usado por los Blackberry) asociándose a la comunidad de software libre y desarrollando dispositivos que incorporasen un sistema basado en Linux, el futuro Palm OS. Sin desmentir esa posibilidad. Ahora, no son pocos los rumores que apuntan a una posible alianza estratégica con Microsoft en este mercado y cuyo primer dispositivo sería este nuevo terminal móvil.

Para este lunes esta previsto una rueda de prensa en la que representantes de Microsoft, Verizon y Palm ampliaran los detalles de esta cooperación que puede significar un cambio radical en el mercado de los "smparthones". La presencia asegurada de Bill Gates en la rueda de prensa que se realizará en San Francisco evidencia la importancia que tanto Palm como Microsoft dan a esta nueva alianza.


 


Enlaces relacionados
Presentación en directo del nuevo móvil

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam