Mundo Digital

 

Más de 200 empresas cubanas afectadas por un virus informático
 
Más de 200 empresas cubanas, el 80% de ellas ubicadas en La Habana, han sido afectadas en una semana por el gusano informático Red.W, según la empresa líder en seguridad informática de Cuba.
 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias -  "Todo indica que (el gusano) está hecho para atacar las redes cubanas", dijeron expertos de la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática de Cuba (Segurmática) al diario Juventud Rebelde.

La más reciente y dañina versión del gusano Red.W -la primera llegó a Cuba en abril de 2004- comenzó a expandirse por las redes cubanas el 14 de septiembre a través del correo electrónico, explicaron.

La infección, además de hacer más lento el trabajo del ordenador, puede causar la pérdida de información útil, al congestionar servidores y sistemas de correo electrónico, y en caso extremo obligar a formatear los discos.

Además de crear diversos archivos al ejecutarse y modificar el directorio raíz de la PC, el gusano es capaz de autoreenviarse a todas las direcciones de correo electrónico existentes el buzón, y crear las condiciones propicias para autoejecutarse en cada reinicio del sistema.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam