Publicidad

 

Adweek revela los sitios online más atractivos para los anunciantes

La revista Adweek dio a conocer los 10 mejores sitios para anunciar en internet. Encabezan la lista Weather.com y Forbes.com.


 
 
Noticias relacionadas
 
Desde hace 25 años Adweek Magazines elabora una lista de las revistas con más pulso publicitario. Ahora se ha decidido a trasladar ese planteamiento a Internet, presentando el ranking de las diez páginas web más atractivas para los anunciantes.

La hot list

A partir de todos los datos recopilados, Adweek llegó a la conclusión de que los 10 mejores sites para publicitar son:

Weather.com: Es una de las páginas web más apreciadas por los internautas. Tanto por su alcance masivo, por sus capacidad de generar contenido especializado por regiones geográficas como por los sofisticados servicios que provee.

Forbes.com: Provee una excelente información, gracias a su departamento dedicado exclusivamente a la información online. Desarrolló varias técnicas novedosas de publicidad, como pequeños programas personalizados y garantías para las empresas.

MySpace: sitio dedicado a que sus usuarios desarrollen y compartan contenidos. Posee una lectura de 1h45m por usuario. Una oportunidad muy importante para publicitar por el tiempo de permanencia prolongado en esta página.

Nick.com: permite a los usuarios ver todos los episodios del canal (Nickelodeon) y a sus clientes publicitar con pequeños videos de 15 segundos.

BusinessWeek Online: dejó de ser la versión online del diario para ser una publicación en sí misma. A partir de allí aumento de 1.5 de usuarios a 2.4 millones.

MSNBC.com: permite el acceso completo a todos sus contenidos, lo que lo diferencia de la mayoría de sus competidores. También presenta una gran capacidad de innovación en publicidad online.

AskMen.com: recibe diariamente una gran cantidad de usuarios masculinos que la utilizan como portal de internet.

IMDb.com: es una de bases de datos de películas. Muy popular entre los internautas. Capta gran cantidad de la publicidad dedicada a espectáculos. Pertenece a Amazon.

AOL Music: tras la trasmisión del Live8 se reafirmo como uno de los sitios dedicados a música más importantes de internet.

HGTV (www.hgtv.com) : una de las empresas más populares de materiales para el hogar, ofrece datos útiles en forma de videos y grandes posibilidades para que las marcas publiciten.

La fórmula del éxito

En cuanto a los criterios de selección, lo primero que se tuvo en cuenta fue que las páginas seleccionadas produjeran su propio contenido dejando afuera de la lista a Google, por ejemplo. Otro de los puntos más importantes que se tuvieron en cuenta fue que los sites seleccionados hubieran tenido hasta junio del 2005 una cantidad de 1 millón de usuarios.

Cruzando todos los datos relevados se llegó a formar una lista de 50 sitios los cuales presentaban el mayor crecimiento en el último año, además de ser los más visitados y por mayor tiempo por los usuarios de internet. Para la evaluación se tuvieron en cuenta más de 400 páginas web auditadas por la empresa Nielsen/NetRatings AdRelevance.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam