Empleo y formación

 

Francia presiona a HP para que "reconsidere" su plan de despidos
 
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, mantuvo el viernes la presión sobre Hewlett-Packard al solicitar a la compañía informática estadounidense que vuelva a considerar su plan de recortar 1.240 puestos de trabajo en Francia.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El Gobierno conservador, bajo presión para reducir una tasa de desempleo que ronda el 10 por ciento, ha acordado una reunión con el jefe europeo de la compañía, Francesco Serafini, y envió su plan de recortes a la Comisión Europea para que fuera revisado.

Villepin dijo que HP debería devolver cualquier ayuda pública que hubiera recibido en Francia.

"Es importante que la ayuda pública no se desvíe de su propósito", dijo Villepin durante una visita a Oyonnax en el este de Francia, añadiendo que el objetivo de los subsidios era ayudar a las compañías con sus estrategias nacionales e internacionales.

"(Las compañías) no pueden cobrar las ayudas y después poner la llave debajo de la puerta y marcharse para desarrollarse en otros lugares. Es una cuestión de patriotismo económico".

El segundo mayor fabricante de ordenadores anunció en julio que recortará alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral para reducir costes de 1.900 millones de dólares al año. De ellos, 2.500 puestos serían en Alemania y Reino Unido, además de los 1.240 en Francia.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam