Móviles y Telecos

 

Eroski instalará en sus centros contenedores de reciclaje para móviles y accesorios
Con la idea de facilitar el reciclado desde las grandes superficies y sensibilizar a los consumidores del reciclado tecnológico se presentó una campaña de Idea Sana de Eroski respaldada por ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones).

 
 
Noticias relacionadas
 

Según un estudio de la Comisión Europea cada ciudadano europeo produce una media de 14 kilogramos de basura tecnológica al año, entre los que se encuentran algunos productos que, de no ser manipulados correctamente, podrían dañar el medio ambiente, como son los móviles y los cartuchos de tinta.

Según explicó el director comercial de fundaciones medioambientales de ASIMELEC, Julio Lema, desde el 13 de agosto la ley obliga al productor de aparatos eléctricos a recoger los usados al final de su vida útil con lo que pretenden recoger 4 kilogramos de este tipo de residuos por ciudadano en 2004. En esta recogida, señaló que tienen mucha relevancia los móviles, unos aparatos con una vida útil de dos años y de los que se calcula que hay en España entre 30 y 40 millones de aparatos y reciclables en un 90%.

Desde 2001 ASIMELEC dispone de «tragamóvil» una iniciativa que consiste en recoger, separar y reciclar teléfonos móviles que ya ha hecho lo propio con 240 toneladas de aparatos sólo en experiencias piloto.

El impulso que da Idea Sana de Eroski a «tragamóvil», al instalar contenedores en sus grandes superficies de manera continua. Además de los teléfonos, los contenedores de «tragamóvil» aseguran la correcta gestión de accesorios como cargadores, baterías, auriculares o manos libres y también se dispondrá de un sistema de recogida de cartuchos de tinta de impresoras o fotocopiadoras.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam