Mundo Digital

 

La Televisión Digital Terrestre supondrá un gasto mínimo de mil euros en cada comunidad de vecinos
En 2010 se producirá el "apagón analógico" y para entonces todas las instalaciones deberán estar adaptadas a la nueva tecnología | 27 de septiembre de 2005

 
 
Noticias relacionadas
 

Cada comunidad de propietarios deberá gastar, como mínimo, mil euros en adaptar su antena de televisión colectiva a las nuevas emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT), que comenzarán este mismo otoño, según cálculos de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL).

Este desembolso es ineludible ya que en abril de 2010 se producirá el llamado "apagón analógico", y para entonces todas las instalaciones deberán estar adaptadas a la nueva tecnología.


Este gasto no incluye el sintonizador digital que debe conectarse a los televisores para poder ver las nuevas señales, salvo en los casos de receptores de gama alta, que lo llevan incorporado. Los precios de estos aparatos rondan actualmente los 80 euros.


Los mil euros se refieren a la gestión de la nueva señal digital en la cabecera de la instalación, de forma que puedan sintonizarse los más de 20 canales que el Gobierno va a repartir en el plazo de semanas entre los distintos operadores. Además, el instalador debe garantizar que los usuarios de la nueva tecnología pueden aprovechar en sus tomas individuales los servicios interactivos y de valor añadido que ofrece la TDT.


No obstante, FENITEL estima que entre un 40% y un 45% de las comunidades de propietarios deberá renovar no sólo la instalación de cabecera, sino también el cableado del edificio, por lo que el presupuesto puede encarecerse sensiblemente en estos casos.


La organización aconseja contratar estos servicios con empresas profesionales, registradas y especializadas de forma demostrable en televisión digital.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam