Publicidad

 

Microsoft se apunta a la venta de espacios publicitarios y competirá con Overture y Google-Adwords

 La multinacional del software anunció anoche que venderá sus propios anuncios patrocinados en MSN cerrando el acuerdo que en este terreno mantenía con Overture. Microsoft competirá con el sistema Adwords de Google y su anterior socio Overture en el terreno publicitarios de los enlaces patrocinados y pequeños anuncios clasificacos.


 
 
Noticias relacionadas
 
El nuevo sistema de anuncios, que utilizará el buscador MSN reemplazará al actual que era suministrado por Overture (Yahoo)  y, según Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la compañía, será "de gran utilidad para los anunciantes".

Microsoft conoce las características de muchos de sus usuarios porque éstos ya proporcionaron su datos, como su lugar de residencia, sexo o fecha de nacimiento cuando se registraron en servicios como el correo electrónico de Hotmail.

El servicio de venta de publicidad a la medida es similar al de Yahoo o Google y, tal y como hacen éstos, Microsoft abrirá una especie de subasta que permitirá a los anunciantes pujar sobre cuánto dinero quieren pagar cada vez que los clientes entran en sus anuncios.

En el caso de Microsoft, los anunciantes podrán limitar sus espacios a ciertos días o franjas horarias, sexo, edad o ubicación para, por ejemplo, ofrecer publicidad diferente según se trate de hombres y mujeres.

Posteriormente, Microsoft ofrecerá a la compañía anunciante información demográfica sobre quiénes pincharon en su publicidad.

Este servicio (llamado adCenter) se inició a modo de prueba en Singapur el pasado 31 de agosto y desde este lunes ya se ofrece a los anunciantes en Francia. A partir de Octubre estará disponible en los EEUU y otros países.

La corporación planea hacerse con parte del mercado de la publicidad relacionada con las búsquedas, un negocio que mueve miles de millones de dólares y que está dominado por Google y Yahoo, número uno y dos, respectivamente, en internet.

La publicidad emparejada con los resultados que arrojan los buscadores de internet moverá este año 5.000 millones de dólares, y se espera que alcance los 9.000 millones dentro de cuatro años, según la consultora Jupiter.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam