Mundo Digital

 

La cara y la cruz : los 10 mejores y peores  lanzamientos tecnológicos de los últimos diez años
 

Los Peores
1.-Microsoft Bobmicrosoft bob
Se supone que ayudaría a mejorar la interfaz del Program Manager de Windows 3.1. De aquí se derivó Clippy-el clip animado que te ayudaba. A lo mejor no era una mala idea, pero tampoco es algo que queramos conservar en las nuevas actualizaciones de Windows, o que siquiera lo extrañemos. Microsoft Bob fue un proyecto de Melinda French, en ese momento novia de Bill Gates y posteriormente su esposa. Curiosamente,  Bob fue el último proyecto que ella realizó para Microsoft.

cuecat 2.-CueCat
Es sólo funcional para algunas librerías. Una especie de código de barras impreso en una publicación podría ser leído para que te apareciera en la pantalla una página web relacionada asignada a ese código. Fue distribuido masivamente en tiendas y establecimientos comerciales pero fue sometido a criticas sobre la privacidad que suponia su uso. La empresa dejo de fabricarlo

3.-DigiScent iSmelldigiscent
Cuando se dio el boom del “dot com”, se rumoraba que varios estaban ya preparando transmitir olores por medio de internet. Además de los popups y los archivos Midi, ¿tendríamos que aguantar olores no solicitados? Tendrías que comprar un pequeño aparato que contenía 100 aceites, y los olores se conseguirían gracias a las mezclas de éstos de diferente modo. Por si fuera poco, el nombre de iSmell por supuesto no estaba aprobado por Apple

pocketmail 4.-PocketMail
Es a lo que nos referíamos cuando decimos que hay gente que aún usa esta tecnología. El PocketMail te permite recibir y enviar mails desde cualquier parte del mundo. Escribes el mail, ponías este aparato en un teléfono cualquiera y ya estaba.
Claro, hoy tenemos Wi-Fi o una Blackberry

furby 5.-Furby
Aún cuando esté de regreso, creo que nunca se entenderá bien cómo funciona un Furby o que tan divertido puede ser cuando se usa bien. Los hackers son las personas que más se han divertido con la tecnología de este juguete.

windows me 6.- Windows Me
El Windows Millennium Edition a excepción de algunas funciones llega a diferenciarse del Windows 98. Y luego está el Windows 2000. Para muchos, fue el peor Windows desde el 3.0



xenote 7.- Xenote y Sony E-marker
Escuchas una canción en el radio, pero el locutor no te dijo de quien es. Apuntas este aparato al radio y fabricará un código especial. Llegas a tu casa, conectas éste a tu computadora y te realizará una búsqueda en la web de esta canción. De flojera y fue superado desde hace mucho.

flexplay 8.- Flexplay
DVD´s autodestructivos. En Japón se siguen realizando y se espera que en algún momento si se pongan de moda. Después de una o varias reproducciones, este DVD se pone negro y deja de funcionar, lo que ocasiona un problema para el reciclaje de estos discos. Flexplay es una vieja idea de las discográficas inspirada, seguramente, en los dispositivos autodestructivos de Misión Imposible.


audrey web surfing 9.-Audrey Web-surfing machine
El Audrey fue lanzado en el 2001, costaba 500 dólares y te permitía navegar por  internet conectándolo a un teléfono. Hoy en día, una cosa parecida se llama Mac Mini y te deja hacer mucho más que  navegar por internet, aunque a diferencia del Audrey no tiene pantalla. Pero, si podemos encontrar ya portátiles a 600 dólares que vienen equipados con todo lo necesario para surfear sin problemas-.

vkb bluetooth 10.-VKB Bluetooth Virtual Keyboard
Una de esas maravillosas ideas, que hasta parece increíble, pero…no funciona. Proyecta un teclado virtual sobre cualquier superficie plana, pero de acuerdo con las pruebas que le hicieron en CNET, el teclado se veía muy bien, pero no consiguieron que funcionara correctamente en su función que era la de permitir escribir con él.
 
Los mejores
1. iPod
Ningún producto electrónico ha conseguido en los últimos años la devoción que el iPod inspira a sus poseedores. Surgió en el 2001 y revoluciono el mundo de los reproductores de música portátiles. Si en algo coinciden, amigos y competidores de Apple, es que el iPod es el rey.

2.TiVo
Llego al mercado en 1999 y en la actualidad es muchos más que un grabador de video digital, es un centro de entretenimiento hogareño que ha inspirado a un buen número de competidores en el desarrollo de productos similares.

3.Google
Si el iPod es el rey de los reproductores, Google ha pasado a ser el de las búsquedas. Llego en 1996 y poco a poco fue adquiriendo notoriedad y popularidad. Según cNet, la competencia fue dura en los inicios, más para miles de usuarios Google es la herramienta de búsqueda definitiva.

4.Napster
El Napster original "cambió el mundo". Todos los que lo usaron entre el 99 y el 2000 acabaron viciados con él. No hay duda alguna de que Napster revoluciono el mundo de la música digital para siempre.

5.Firefox
Ciertamente, antes de Firefox existía la Fundación Mozilla desarrollando su propio navegador, sin embargo este cayo en los mismos pecados que sus competidores convirtiéndose en una herramienta pesada y lenta. Fue Firefox quien revoluciono el mundo de los navegadores y saco a la Fundación Mozilla del "selecto" pero minusculo mundo de los "geeks".

6.Palm Pilot
No fue el primero (ese merito se lo debemos a Newton de Apple) pero si revoluciono el mercado. Cuando apareció en el 96 cambió totalmente la forma de organizar el trabajo de miles de profesionales de todo el mundo. Hoy este concepto esta siendo asumido por los teléfonos inteligentes (Smartphones) y los dispositivos convergentes (Treo) aunque siempre esta pequeña agenda quedará como el que abrió el camino hacía esta realidad.

7.Motorola StarTac
El móvil "flip" de Motorola fue toda una revolución. Sustituyo al popular "tocho" con un diseño innovador y con un estilo propio en 1996. Su fama llegó a ser tal que "o lo tenias o no eras nadie".

8.Apple iMac
Y llegó Jobs y revolucionó el gallinero. La firma de la manzana pasaba por sus peores momentos y más de uno predecía su muerte. Jobs, que había sido invitado a abandonar la firma estaba liado con el NeXT y fue reclamado para que volviera a convertir a la empresa en un sinónimo de estilo, diseño e innovación. Con el iMac no solo lo consiguió sino que entroncó a la firma en una senda ascendente en la que aún se encuentra.

9. Sony Digital Mavica MVC-HD5
Otro de los dispositivos que llegaron en el 97. La fotografía digital tiene un precursor, Sony, y un modelo, la Mavica, que impacto de tal manera que suplanto a la tradicional manera de tomar fotos.

10. The Sims
Según cNet muchos juegos se merecen el derecho de estar en la lista: Doom, Ultima, Grand Theft Auto. Sin embargo, The Sim capturo la imaginación de los jugadores y cruzo limites de tal manera que pocos juegos lo hicieron. Este videojuego es un de los más vendidos de todos los tiempos.

 
Enlaces relacionados
http://www.cnet.com
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam