Empleo y formación

 

HP niega haber recibido ayudas del Gobierno francés para el fomento de empleo
 
Hewlett-Packard, que se enfrenta a demandas de Francia para que devuelva las subvenciones estatales tras anunciar un recorte de 1.240 puestos de trabajo, dijo el lunes que no había recibido ayudas públicas y que había pagado 700 millones de euros en impuestos durante 10 años.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Sin embargo, Patrick Starck, presidente de Hewlett-Packard Francia, dijo al diario Le Figaro que la empresa de ordenadores de EEUU no tenía previsto irse de Francia, a pesar de la polémica.

El presidente Jacques Chirac y el primer ministro Dominique de Villepin han encabezado los esfuerzos para obligar a HP a replantearse la reducción de empleo, que se produce en un delicado momento para un Gobierno que ha convertido en una prioridad reducir el alto nivel de desempleo crónico.


La Unión Europea se ha quedado al margen pese a la petición francesa de que intervenga, pero Villepin mantuvo la presión exigiendo que HP devuelva cualquier subsidio que recibiese por instalarse en Francia.


"Sólo puedo repetir: HP nunca ha recibido ninguna ayuda para crear empleos", dijo Starck a Le Figaro.


"Creo que es legítimo que el primer ministro diga que una empresa que recibió ayudas vinculadas a la creación de puestos de trabajo las tenga que devolver si no cumple con el compromiso. Pero no puedo devolver nada que jamás recibí", dijo.


Starck negó que la empresa se había beneficiado de una ayuda de 1,2 millones de euros del ayuntamiento local y dijo que la empresa había pagado más de 700 millones de euros en impuestos durante la pasada década.


El lunes estaba previsto una reunión entre el responsable de operaciones europeas de HP, Francesco Serafini, y el ministro de Trabajo, Gerard Larcher, por el recorte de empleo.


HP dijo en julio que reduciría su fuerza laboral alrededor de un 10 por ciento para reducir 1.900 millones de dólares (1.760 millones de euros) en costes al año. El segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo ha dicho que se recortarán un total de 2.500 empleos en Alemania y Reino Unido, además de los 1.240 de Francia.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam