Mundo Digital

 

¿Bloggin, podcast?, ... de que demonios me estas hablando
Una encuesta realizada a conductores de taxi, encargados de pubs y peluqueros británicos -a menudo considerados como barómetros de las tendencias populares- concluyó que cerca del 90 por ciento de ellos no tenía la menor idea de qué era un 'podcast' y que más del 70 por ciento nunca oyó hablar de 'blogging' o weblogs

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias y Redacción - "Cuando le pregunté a los encuestados si la gente andaba hablando de 'blogging', ellos pensaron que me refería a 'dogging'", dijo Sarah Carter, directora de planeamiento de la firma DDB London.

El 'dogging' es el término inglés que describe la actividad de observar a parejas que mantienen sexo en lugares semiapartados como estacionamientos para automóviles lejanos al centro. Las noticias de tales acontecimientos a menudo son esparcidas en sitios web o por sms.

Más del 56 por ciento de los encuestados entendían la frase 'happy slapping' -una moda adolescente que consiste en agredir a gente mientras se la graba en vídeo con los teléfonos móviles- aunque menos sabían qué era 'podcasting' (12 por ciento) o 'blogging' (28 por ciento).

"Nuestra investigación no sólo muestra que no se habla de 'blogging' y 'podcasting' fuera de nuestra burbuja de la industria mediática, sino también que la gente no entiende lo que esas palabras significan", dijo Carter. "Es realmente una llamada de atención".

En esa misma línea, el director de estrategia de DDB, David Hackworthy señaló que "pasamos demasiado tiempo hablando entre nosotros en esta industria, en lugar de salir afuera y ver qué es lo que está pasando realmente en el mundo", dijo un jefe de estrategia de DDB,

No es un caso aislado, en los EEUU pasa lo mismo

Es significativo que este desconocimiento sobre estos términos  se produzca en un país en el que la penetración de Internet roza el 60% y en el que existen casi 36 millones de usuarios de la red.

Sin embargo, este hecho no es un caso aislado. En los EEUU con un 68% de penetración de internet, el 64% dijo tener una idea confusa sobre lo que significa el termino Podcasting y solamente un 9% de los usuarios habituales de la red dijeron conocer exactamente lo que significaba el termino "RSS Feed", según una reciente encuesta de Pew Internet.

Todo lo contrario sucede cuando a estos se le preguntan sobre términos como spyware o spam. No hay duda, además de padecerlo, también saben lo que es

Otro estudio anterior del mismo centro de investigación estadounidense desmintió la convicción de que los bitácoras están reemplazando a los medios tradicionales como fuente pública primaria de información, tal como desde algunos lugares se esta difundiendo erróneamente.

El webloging un fenómeno mediático

Las conclusiones del estudio de DDB confirman una realidad cada vez más evidente, la existencia de dos "internets" que conviven en espacios paralelos: la oficial y la denominada oculta, aunque su denominación correcta debería ser "la real".

La llamada internet oficial es aquella que tiene su eco en los medios y que habitualmente es utilizada como referencia por los gurus a la hora de apreciar la evolución y desarrollo de la llamada sociedad digital. Periodistas, publicistas, investigadores y los llamados "early adopters" suelen ser los habituales asiduos de la internet oficial.

Mientras que en la internet "oficial" lo más hot es estar al día de cualquier innovación digital adaptándola rápidamente, en la denominada  "oculta" la mayoría de los usuarios dedica su tiempo a la comunicación y entretenimiento viviendo al margen las últimas modas que desaparecen tan rápidamente como llegan.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam