Mundo Digital

 

Director general de Fundación de la Societat de la informació de Catalunya llama sectarios a los usuarios de Windows
En uno de los mensajes a los que ya nos tiene acostumbrados, el director de la Fundació Observatori per la Societat de la Informació de Catalunya (FOBSIC) un organismo financiado por la Generalitat de Catalunya y Localret, califica a los usuarios de Windows de pertenecientes a una secta.

 
 
Noticias relacionadas
 

Llorenç Valverde es conocido por su animadversión hacía Microsoft y sus productos informáticos. Catedrático de la UIB es más conocido por su programa de radio en Ona Mallorca donde suele dedicar gran parte del espacio a ensalzar el software libre y a criticar a Microsoft.  También lo hace en su Weblog, como en esta ocasión que sin venir a cuento y relacionado con unos problemas a la hora de navegar por la web de Iberia califica a los usuarios de Windows de pertenecientes a una secta.

Como cualquier persona, Valverde esta en su derecho a defender libremente sus opiniones, sean las que sean.

Sin embargo, no es de recibo que una persona que ocupa el mas alto cargo en una Fundación dependiente de organismos públicos ataque injustificadamente y de manera constante a aquellos que no comparten sus opciones.

Según podemos leer en distintos documentos, la "FOBSIC pretende ser la entidad de referencia en materia de conocimiento de la Sociedad de la información y del Conocimiento en Catalunya".  La finalidad de esta fundación es "ayudar a los agentes sociales, especialmente a las administraciones publicas en la toma de decisiones relativas al desarrollo de la Sociedad de la información y de esta manera, situar a Catalunya como lider en esta campo".

Entre las tareas asignadas figura la realización de estudios estadisticas y tareas de promoción y divulgación de la Sociedad de la información.

Este organismo cuenta con un presupuesto para este año de 500.000 euros.

Valverde debe desconocer que en Catalunya existen más de 60.000 desarrolladores trabajando sobre plataformas Microsoft y más de 5000 empresas de todo tamaño y volumen, "partners" de esa multinacional y que seguramente no les hace ninguna gracia que sean considerados miembros de ninguna secta por alguien que debe velar por el desarrollo de la SIC en nuestra comunidad.

¿Habrá perdido el seny quien nombró a este personaje para este cargo?

El mensaje en cuestión

Diuen els d’Iberia Plus que és molt fàcil fer servir el seu sistema de chek in on line. Diuen també que només per ser membre del programa de punts, ja hi tens dret. I les dues coses són mentida: ja que, a més de ser membre d’Iberia Plus, t’obliguen a ser membre de la secta dels usuaris de windows. I fins aquí podíem arribar. El fet és que cada vegada que he d’agafar un vol d’Iberia rep un correu com el de la imatge. Amb la freqüència que ho faig, això ho s’acosta bastant a spam. Com el de l’estafa nigeriana/espanyola. Per això mateix els hi he enviat aquests dos correus. Potser algú dirà que el que he de fer és deixar de volar amb Iberia i/o esborrar-me d’Iberia Plus: usuari de windows no, però idiota tampoc.

 

Enlaces relacionados
http://lvalverde.net/index.php/arxiu/2005/09/25/76/#more-76
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam