Empresas

 

Empresa de capital riesgo invierte 8,75 millones de dólares en BitTorrent  y busca ser "legal"
La compañía BitTorrent recibió 8,75 millones de dólares de DCM-Doll Capital Management, una empresa de capitales de riesgo.
 


 
Noticias relacionadas
 

Tal como informó el periódico USA Today, BitTorrent usará la inversión para mejorar su infraestructura, y para hacer que el servicio pueda distribuir más eficazmente contenidos “legales”.

De acuerdo con Ashwin Navin, el co-fundador de la empresa. “es difícil hacer dinero con la piratería” (...) “nuestra intención es utilizar esta tecnología para distribuir contenidos pagos y que cuenten con auspicios publicitarios.”

Según la empresa CacheLogic, BitTorrent es en la actualidad la segunda plataforma más popular para compartir archivos, con el 33% del mercado. En primer lugar se encuentra la red eDonkey con alrededor del 50%.

El co-fundador de BitTorrent admitió que su sistema es utilizado “ilegítimamente” por usuarios que comparten películas sin haber pagado por ellas. Sin embargo, Navin afirma que BitTorrent no es la única tecnología que es usada con propósitos no-legales. “Hay personas que utilizan un navegador de Internet para visualizar pornografía infantil o que usan el Word para plagiar artículos copiando y pegando”.

Navin declaró que su empresa está en conversaciones con los estudios de Hollywood, y otras entidades similares, para que BitTorrent se convierta en un canal de distribución de contenidos legales.
 


Enlaces relacionados
miércoles, 26 octubre 2005

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam