Móviles y Telecos

 

Personas sordas disponen ya de mensajería móvil con tarifa plana
Las personas con discapacidad auditiva disponen ya de la posibilidad de utilizar el teléfono móvil para hablar mediante la mensajería instantánea pagando una tarifa plana mensual de 22,5 euros al mes.

 
 
Noticias relacionadas
 

La secretaria general de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Concha Diez, presentó hoy este nuevo servicio que proporciona el operador de telefonía móvil Vodafone a través de una aplicación de la multinacional RIM, y señaló la necesidad de que la tecnología sea accesible para todos los ciudadanos.

El director de mercadotécnica de Vodafone para particulares, Ignacio Román, explicó que se trata del primer producto de la gama BlaackBerry Accesible, con el que culmina una etapa que comenzó este operador en 1998 con el primer móvil que podía ser utilizado por personas con discapacidad auditiva.

Explicó que en España hay un millón de personas sordas y que las personas con discapacidad auditiva están creciendo debido al envejecimiento de la población, y reafirmó la apuesta de este operador por la accesibilidad a través de la telefonía móvil.

Este producto se ha presentado en España pero se ampliará a otros países en los que está presente esta multinacional de la telefonía móvil.

El director de relaciones de Vodafone de RIM para el sur de Europa Larry Bensadon, se refirió al éxito de los dispositivos BlackBerry que cuentan ya con tres millones de usuarios en el mundo y que esperan que en su ejercicio fiscal que concluye en el próximo verano llegue a los 5,3 millones.

Dijo que el nuevo sistema ha sido probado con éxito este verano en el cuarto campamento estatal de la juventud sorda que permite al usuario hablar por mensajería con una o varias personas a la vez.

También permite mandar mensajes SIM, correo o hablar por chat y el usuario detecta que le han mandado una comunicación a través de vibración o el parpadeo de una luz.

El dispositivo se distribuirá a través de las tiendas Vodafone y los usuarios pueden informarse en vodafone.es/accesible.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam