Mundo Digital

 

Google celebró su séptimo aniversario con anuncio de nuevo record de páginas indexadas
Según el buscador su base de datos ya almacena 60.000 millones de documentos lo que le convierte en el mayor de internet

 
 
Noticias relacionadas
 

Ayer Google celebró su séptimo aniversario anunciando un nuevo record en la cantidad de páginas indexadas.

Según la firma ha alcanzado ya la cantidad de 60.000 millones de documentos, muy por encima de los 19.200 que declaro Yahoo! hace pocas semanas.

La polémica desde entonces ha estado servida y la tipica frase muy usada en otro contexto "el tamaño no importa" se convirtió en una arma arrojadiza entre ambas compañías.

Según podemos leer en blog oficial de Google, el el tamaño de su índice se ha incrementado hasta "3 veces más que cualquier otro buscador".

No obstante el buscador reconoce que existe un problema derivado en la metodología empleada para medir los los registros de sus índices que aplican las distintas empresas de este sector.

Para Google lo calidad de un índice se deriva más de la existencia de documentos únicos que la presencia de millones de documentos duplicados que engordan la cifra total de registros.

Es por ello que según Google sin incluir documentos duplicados ni páginas web sin rastrear, su índice es tres veces mayor que el de cualquier otro buscador, suponemos que Yahoo! incluido ;-).

Aniversario

A pesar de celebrar ayer el aniversario, la fecha oficial de nacimiento de Google es unas fechas anteriores, concretamente el 7 de septiembre de 1998.

En ese momento Google tenia indexadas 25 millones de paginas y recibía apenas 10.000 consultas al día.

No obstante Sergey Brin y Larry Page registrarían el dominio un año antes, en 1997, cuando deciden cambiar el nombre de su proyecto, hasta entonces conocido como "Backrub".
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam