Linux - Software libre

 

 Novell anuncia el lanzamiento de SUSE Linux 10.0

 Esta distribución es la primera en la que participan activamente desarrolladores pertenecientes al proyecto recientemente lanzado, openSUSE.org
 



 
Noticias relacionadas
 

Novell ha anunciado el lanzamiento de SUSE™ Linux 10.0, que estará disponible a través del canal retail y tiendas online (entre ellas www.suseshop.com.es) a partir de la proxima semana. SUSE Linux 10.0 destaca entre las distribuciones Linux por ser muy fácil de utilizar por parte del usuario, proporcionando todo lo que los usuarios domésticos y entusiastas del PC necesitan para comenzar a utilizar Linux.

Además de todas las funcionalidades para equipos de sobremesa, SUSE Linux 10.0 incluye más de 1.500 paquetes y aplicaciones de código abierto que pueden ser opcionalmente instaladas para servicios de albergue de Web, desarrollos de aplicaciones y redes domésticas. Esta versión cuenta con soporte para la instalación y completos manuales con el fin de ayudar a los usuarios a tener lo mejor de Linux a un precio asequible.

Como resultado, tanto los usuarios domésticos como los desarrolladores que quieran impulsar la potencia, seguridad y fiabilidad de Linux podrán optar por SUSE Linux 10.0 como una elección rentable para sus necesidades informáticas.

SUSE Linux 10.0 ha sido creado por el proyecto openSUSE, una iniciativa de comunidad esponsorizada por Novell que promueve el uso de Linux en cualquier parte. SUSE Linux 10.0 incluirá cambios en el código fuente y parches que han sido creados por desarrolladores pertenecientes a la comunidad Linux de todo el mundo.

El completo desktop proporcionado en SUSE Linux 10.0 incluye la nueva versión del navegador web Firefox, la última versión de la suite ofimática compatible con Windows, OpenOffice.org 2.0, correo electrónico y cliente de mensajería instantánea, creación de gráficos, edición y aplicaciones de gestión, además de importantes herramientas de seguridad, como es el caso de bloqueadores de spam, software anti-virus y cortafuegos integrado. Entre las numerosas características nuevas y actualizadas se encuentran el motor de búsqueda de desktop Beagle y Amarok, que ofrece un completo soporte MP3.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam