Linux - Software libre

 

Congreso de Perú aprueba ley que favorece uso de software libre

Una nueva ley promulgada por el congreso peruano requiere que las instituciones públicas evalúen si es más adecuado adquirir software libre o propietario cuando éstas estudien las propuestas de los proveedores de sistemas informáticos.
 



 
Noticias relacionadas
 

El Congreso de Perú aprobó por 61 votos a favor y ninguno en contra la nueva ley que prohibiría a las instituciones públicas comprar computadores y accesorios que las obliguen a utilizar solamente determinado tipo de programas de software o que "de alguna manera limiten su autonomía informática".

Asimismo, la norma ordena "neutralidad" para garantizar que las instituciones públicas puedan elegir libremente entre los proveedores de programas informáticos

Según la Agencia AP, actualmente no existe ninguna prohibición para las instituciones públicas de usar programas informáticos de código abierto, y de hecho, varias lo hacen porque lo consideran más estable, adaptable, barato y menos susceptible de virus y ataques de hackers.

Varios países, incluidos Brasil, China, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur, han estado virando hacia el uso de alternativas libres, como el sistema Linux.

El promotor de la iniciativa legislativa, el congresista Edgar Villanueva, impulsó hace tres años un proyecto de ley que obligaba a todas las instituciones públicas a usar exclusivamente programas de cómputo libres. Microsoft y varias compañías peruanas de programas informáticos ejercieron oposición contra la norma, lo cual no tuvo mucho apoyo en el congreso.

El presidente de Perú tiene 25 días para promulgar la nueva norma o enviarla de regreso al Congreso con "observaciones" para que sea modificada, lo que significaría un retroceso y posiblemente terminaría bloqueando la iniciativa.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam