Hoy vuelve Torrente, el "James Bond" a la española
Santiago Segura ha resucitado a José Luis Torrente. Tras más de cuatro años sin saber nada del popular personaje, la criatura cinematográfica del actor, director, guionista y productor regresa a la gran pantalla y, como es habitual, lo hacea lo grande, con 460 copias. La sorpresa, anoche en el estreno, la presencia de Mariano Rajoy y su foto al estilo James Bond.
 

Torrente 3: el protector (sipnosis y trailer)
Los carteles de las tres películas (pulsa sobre la imagen para ampliarlas)

Agencias - "Antes, me preocupa decepcionar, estaba realmente acojonado. Ahora no, ya he visto la película y, sinceramente, dudo que defraude a ningún seguidor de las dos anteriores", dice Santiago Segura, que acaba de presentar el filme en Madrid.

Santiago Segura Hasta el último momento, Segura ha mantenido en secreto los detalles de su nuevo trabajo. "Como espectador no soporto conocer todos los detalles sobre los filmes que me apetece ir a ver. Es muy triste perder el elemento sorpresa, la magia de descubrir cosas. He pretendido proteger al público potencial. Si alguien les va a reventar la película, no voy a ser yo", explica el cineasta.

Ahora, el trabajo está hecho. "Y hacerlo ha sido lo más duro. Imaginarlo es bonito, pero intentar trasladar la película de tu cabeza a las pantallas es la parte más cruda. Desde que finalizó el rodaje de Torrente 2 han sido cuatro años de maduración, aunque la escritura propiamente dicha me la he ventilado en tres meses"
, confiesa el actor y productor de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo y de las dos primeras sagas de Torrente.

”Torrentismo” a tope

Torrente 3 Santiago se muestra muy ambiguo cuando se le pregunta sobre las diferencias entre su nuevo filme y los dos anteriores. "Hay muchas diferencias, pero también muchas similitudes", apunta. No obstante, al fan incondicional de la criatura le promete "un festín, una orgía, una fiesta...Es la celebración del 'Torrentismo'", advierte Segura.

Resucitar a Torrente le ha supuesto "una gran alegría y regocijo. Ha sido como volver a ver a un amigo golfo y cabrón al que no soportas más de unas horas, pero con el que te encanta reencontrarte de vez en cuando", confiesa.

En esta ocasión, Torrente se ha puesto a dieta y saca menos kilos de los habituales. "Pero de ahí a decir que está delgado... En la segunda pesaba 116 kilos, en ésta 'sólo' 100...", apunta el cineasta y actor.

La fórmula secreta

Según su director, la fórmula secreta de Torrente 3 es esta: "Humor burro e incorrección política, un 62%; acción trepidante, 21%; crítica social y comentario político, 13%; y sexo descarnado, 4%. Al cocktail hay que añadir un espolvoreo de 'frikis', un aderezo de caspa y unos toques de personajes populares", avisa.

Tras su periplo marbellí, Torrente regresa al foro, "a los Madriles, donde tan bien se desenvuelve haciendo sus trapicheos", y lo hace con un nuevo compañero, rol que encarna Javier Gutiérrez.

Si Torrente 2 contó con la voz de Joaquín Sabina, en esta ocasión es Rosa, de la primera edición de Operación Triunfo, la que pone música a la película.

Santiago Segura espera con esta nueva entrega alcanzar el éxito taquillero que logró con las anteriores. De lo que está seguro es de que arrancará muchas risas, aunque también se prepara para las habituales críticas.

 


Enlaces relacionados
 

sábado, 01 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam