Medios

 

Programación de "Cuatro":  realities, comedias y poco cine
La cadena de televisión de Sogecable 'Cuatro' comenzará a emitir el 7 de noviembre, según adelantó el director general de contenidos de la compañía, Fernando Bovaira. Además, la cadena lanzará un 'late night' diario producido por Globomedia, apostará por la ficción española e internacional --cuidando la no estadounidense--, e incluirá algún 'reality show'. 'Con austeridad', Cuatro buscará al público más joven.


 

Noticias relacionadas
 

Durante un encuentro informativo, los directivos de Cuatro hicieron una declaración de intenciones en la que aseguraron un 'estilo propio para toda la cadena', basado 'en la alegría y nunca en la crispación'. 'Joven, gamberra y atrevida' fueron otros calificativos para definir el nuevo canal.

Entre los esbozos de la nueva parrilla, aseguraron el peso de la ficción, con viejas conocidas como 'Friends', si bien mostraron su interés por producciones españolas y europeas. El cine, en principio, no será una apuesta estratégica, aunque Bovaira afirmó que la cadena cumplirá con el 5 por ciento de inversión establecido por ley, y que, según dijo, 'se contabilizará integrado con el de Sogecable'.

Elena Sánchez, directora de contenidos de la cadena, no pudo concretar ninguna de las 'novedades gordas' que prepara Cuatro al margen del espíritu 'no crispado' de la programación. Acerca de los 'realities', Sánchez dijo que 'no todo vale' para conseguir audiencias, pero que la telerrealidad es un género que se puede hacer de muchas maneras, y que en España está 'denostado' por los programas que se han visto.

Factoría de informativos

Por su parte, el director de Informativos, José María Izquierdo, afirmó que el grupo se plantea crear una 'factoría de información' a partir del equipo existente en CNN+ y el nuevo para 'Cuatro', en la que todos los periodistas 'serán intercambiables'. Según dijo, los telediarios de 'Cuatro' 'nunca serían posibles' de no ser por la infraestructura de CNN+. 'Puede haber caras de CNN+ en 'Cuatro'', comentó.

Así, señaló que 'es probable, pero está sin decidir' que no haya equipo de informativos propio de Cuatro, y que ésta se valga de las noticias del canal de satélite. Además, adelantó que el informativo de mediodía estará programado a las 15.00 horas, y el de la tarde a las 21.00. El primero será un poco más corto, en torno a media hora, según Izquierdo, y el de la noche (conducido por Iñaki Gabilondo) 'puede que se alargue hasta 40 ó 45 minutos'.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam