Se acerca Halloween y Hollywood lanza tres colecciones de clásicos de terror en DVD
Hollywood invoca los poderes del maestro del suspense Alfred Hitchcock y del creador del horror atmosférico Val Lewton, para poner los pelos de punta ahora que se acercan las festividades de la Noche de Brujas o Halloween.

Se trata de la misma conjura que devuelve a los espectadores el legado de Bela Lugosi, que inmortalizó para siempre la figura de "Drácula", el príncipe de las tinieblas.


Las películas más destacadas de estos tres nombres han sido reeditadas en sendas colecciones en DVD a tiempo para celebrar Halloween el próximo 31 de octubre.

Como destaca el crítico Chris Vognar, Hitchcock fue algo más que el maestro del suspense, "también fue el maestro de la promoción y la publicidad".

Siguiendo este mismo espíritu los estudios Universal, donde el cineasta británico realizó gran parte de su carrera, han sacado a la venta la que definen como "La colección definitiva de Hitchcock".

Son un total de 14 películas en quince DVD que incluyen los clásicos "Psycho", "Rear Window", "Shadow of a Doubt", "The Birds", "The Man Who Knew Too Much" y "Vertigo".

Junto a ellos están otros títulos como "Saboteur", "The Trouble with Harry", "The Rope", "Marnie", "Topaz", "Torn Curtain", "Frenzy" y "Family Plot" además de un disco con extras que incluye entrevistas y diversos documentales.

Aunque todo el material está ya editado en DVD con anterioridad, incluidos los extras, y el precio es de 120 dólares su conjunto es una pieza indispensable para cualquier amante del género.

Como subrayó el realizador en una de las entrevistas incluidas en la colección, "no hay nada como un buen susto".

"Es lo mismo que cuando las mujeres hablan de una buena llorera", opinaba el pionero del suspense, quien a nivel personal era muy poco amigo de que le dieran a él el susto.

Junto a esta colección de largometrajes, los mismos estudios han revivido la solemnidad de funeral que explotó Hitchcock en sus años más populares, cuando creó su propio programa de televisión.

Con el título original de "Alfred Hitchcock Presents" la colección incluye 39 episodios de la serie de televisión que contó con la presencia de estrellas de cine como Joane Woodward, Claude Rains o Charles Bronson, entre otros.

Sus historias de media hora se podrían describir en ocasiones humorísticas, aunque siempre con ese toque macabro que el director de traje y bombín le solía dar a su obra.

Un tono totalmente diferente al de las películas del productor Val Lewton, el rey de los programas dobles dedicados a aterrorizar a los adolescentes de la década de los años 40.

"Universal era el rey del género en los 30 pero los estudios RKO y Val Lewton se quedaron con la corona en los 40", subraya George Feltenstein, al frente de esta colección en DVD.

El lote en DVD de los estudios Warner incluye "Cat People", "The Curse of the Cat People", "I Walked with a Zombie", "The Body Snatcher", "Isle of the Dead", "Bedlam", "The Leopard Man", "The Ghost Ship" y "The Seventh Victim".

Todas ellas son parte del género de horror que Lewton creó por necesidad, para realizar películas de muy bajo presupuesto en las que la imaginación del espectador responda aterrorizada a las en apariencia inocentes sugerencias de la pantalla.

Como explica en la colección William Friedkin, el director de "The Exorcist", nada le dio más miedo en su infancia que el "Leopard Man" de Jacques Tourneur.

"Esa escena donde el espectador sabe que una niña ha muerto porque ha dejado de salir sangre por debajo de la puerta", recuerda.

Lugosi también dejó su carrera bañada en sangre como el rostro más conocido de los que han interpretado el papel de "Drácula".

Sin embargo, la "Colección Bela Lugosi" no incluye ninguna de los filmes de esta saga sino otros títulos igual de terroríficos como "Murders in the Rue Morgue", "The Invisible Ray", "Black Friday" y dos de los clásicos de Edgar Allan Poe, "The Black Cat" y "The Raven".
 


Enlaces relacionados
 

lunes, 10 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam