Sitges apuesta por el cine fantástico
El festival de Sitges se inició con "Serenity", filme de ciencia-ficción dirigido por Joss Whedon. Destaca este año una fuerte apuesta por el cine fantástico hecho en Europa y el homenaje a la película "Tiburón", de cuyo estreno se cumplen 30 años.
 

 
 

Esta edición vuelve a recuperar su fecha tradicional --comienzos de octubre-- tras dos años de haberse celebrado en diciembre, aunque las galas de apertura y clausura son anómalas en el circuito de festivales: empieza un domingo y termina un martes.

Aparte del mucho y variado cine que podrá verse, hay que resaltar la presencia en Sitges de Jodie Foster, Quentin Tarantino, David Cronenberg y Viggo Mortensen. Los dos últimos presentarán el filme de clausura, la inquietante "A History of Violence" y Quentin Tarantino presentará 'Hostel', la nueva película de Eli Roth, realizador de 'Cabin fever'.

La sección oficial de cine fantástico contará con el siguiente jurado: Bill Plympton (director de cine animado), Àngel Quintana (crítico), Nieve de Medina (actriz), Blanca Li (directora y coreógrafa) y Elvis Mitchell (periodista de "The New York Times").

En esta edición se homenajea la película 'Tiburón', de Steven Spielberg al cumplirse su treinta aniversario. De la misma forma el festival tendrá menciones especiales para el director Johnnie To, Jodie Foster y Alex de la Iglesia

En el programa de la muestra destaca la proyección de "Corpse Bride", la cinta de animación de Tim Burton que maravilló en la última Mostra de Venecia. Por su parte, Jaume Balagueró presentará "Frágiles", su nueva propuesta para sembrar pánico, con Calista Flockhart de protagonista.

La sección oficial ofrece prometedores filmes, entre ellos los que abrieron los últimos festivales de Cannes y Venecia.


Enlaces relacionados
 

martes, 11 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam