Los festivales catalanes celebrarán una 'Fiesta del cine' en marzo de 2006
Los 21 festivales catalanes que se agrupan en la recién creada Coordinadora de Festivales y Muestras de Cine y Video de Catalunya (CI&VI Festivals de Catalunya) celebrarán una 'Fiesta del cine' el 23 de marzo de 2006 con el objetivo de "dar a conocer sus temáticas", según anunció hoy en Sitges (Barcelona) el presidente de la coordinadora, Joan Soler.

 
 
 

Agencias - Los distintos festivales exhibirán ese día y a la misma hora películas en sus sedes a través de un intercambio de programación entre ellos. Los objetivos, según Soler, son que los diferentes "públicos de cada festival" sepan de la existencia del resto de certámenes, fidelizar espectadores y conseguir nuevos.

La asociación, creada el pasado mayo, está formada por los festivales ArtFutura, Barcelona Asian Film Festival, Curt Ficcions, Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, inCURT, Festival de Cine de Girona, Festival L'Alternativa de Barcelona, Festival de Cortometrajes de Cambrils, Festival Europeo de Cortometrajes de Reus, Festival de Cine de Medio Ambiente de Catalunya, Festival de Cine de Montaña de Torelló, Festival de Cine Erótico, Festival de Cine y Derechos Humanos, Festival de Cine Negro de Manresa, Docúpolis, Filmets de Badalona, Muestra de Cine Africano, Animac, Muestra de Cine Gay y Lésbico, Muestra de Films de Mujeres y Resfest.

Otras de las acciones de la Coordinadora es la edición de la 'Guía de Festivales', que se edita en castellano, catalán e inglés, como instrumento útil para difundir y presentar los certámenes en todo el mundo, lo que se suma a la creación de una marca corporativa y anuncios para difundir en las programaciones de los festivales.

Soler aseguró que el objetivo de la coordinadora es "ofrecer calidad" para que en el resto de España y Europa se tenga constancia de que en Catalunya se producen festivales de calidad.

El director del Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), Xavier Marcè, aseguró que es "esencial" disponer de una red amplia de festivales, ya que son la "puerta abierta" a producciones que se alejan de los circuitos comerciales. Para él, el de Sitges es el 'pal de paller' de los certámenes, pero en Catalunya existen "muchos más".

La CI&VI Festivals de Catalunya, que ha contado con la aportación de 100.000 euros del ICIC para 2005 y que es pionera en España, se ha creado con la voluntad de ordenar y vertebrar las muestras catalanas y desarrollar una cooperación estructurada entre sus asociados.


Enlaces relacionados
 

lunes, 10 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam